“Dicen que los animales no sienten amor, solo los huma­nos, eso debería ser suficiente para hacer de ese don algo maravilloso; pero también es hermoso ver como los pájaros lo hacen con tanto encanto.”

Enán Burgos



Esperando la aurora

La luna
con su luz de metal
vuelve los techos plateados
Unos pájaros sin nombre
estacionados
negros como la noche
cobijados por velos inmundos
aguardan la aurora
con el azar en las alas 

Enán Burgos



“Hoy en día mi vida es maravillosa porque hago lo que amo, de hecho trabajo en un mu­seo, doy cases de teatro y también soy director de teatro. Hay que vivir la vida a través del arte, y esta idea sí que me la he tomado en serio.”

Enán Burgos



La golondrina del vértigo

En medio de los rascacielos
visible
gira
la golondrina del vértigo

Enán Burgos




“Me encanta el arte en general, los conceptos y las mitologías, creo que por eso vivo en Francia, un país en el que encontré todo, hasta el amor.”

Enán Burgos



Para nadie

Este poema de pétalos en llama
es la respuesta de las altas cimas
a las nieves de mi corazón
El flujo del cielo heló aquí
Piel cautiva
Piel desierta
la de mi verdad que gime
Concierto de lluvia y borrascas
en las fosas donde anidan sombras
Flor de ternura
en el cristal del hombre duro
que soy

Enán Burgos



Tremor del colibrí

Tremor del colibrí
Cenizas volando
Con su pico travieso
a la flor
arrebata
el polen del sol
Extraordinario beso bicolor

Enán Burgos


Una voz sin mordaza

Una voz asciende
sin dejarse amordazar
Ningún remordimiento
ningún límite
Ella pondrá fin a la rapiña
Su canto nos salva
Siluetas de esperanza
frente al muro tenebroso
ante el cual tiemblo

Enán Burgos













No hay comentarios: