"El día en que tuve mi primer darshan de Thakur [Ramakrishna] en febrero de 1882."

Mahendranath Gupta conocido como "M."
Cuando le preguntaron a Mahendranath sobre el mejor día de su vida


"El hombre está compuesto de buenos y malos."

Mahendranath Gupta


"Escribí todo de memoria después de regresar a casa. A veces tenía que permanecer despierto toda la noche... A veces seguía escribiendo los eventos de una sentada durante siete días, recordaba las canciones que se cantaban y el orden en que se cantaban, y el samadhi, etc .. Muchas veces no me sentí satisfecho con mi descripción de los hechos; Inmediatamente me sumergiría en profunda meditación... Entonces surgiría la imagen correcta... Por eso, a pesar de la gran brecha en el sentido físico, esta historia permanece tan fresca y realista en mi mente como si hubiera sucedido simplemente ahora."

Mahendranath Gupta


"He entregado mi alma a los pies del Intrépido y ¿qué temor hay para mí del dios de la muerte?"

Mahendranath Gupta

No hay comentarios: