"Dar un testimonio o transmitir un mensaje: la literatura no tiene más fines que éstos. Testimonio o mensaje referente a un objeto único: el hombre. Cualquier otra literatura consistiría nada más en diversión para su autor y, en algunos casos, para su público."



Carlo Coccioli​



"Desconfíe como de la peste de la literatura que divierte a sus lectores. Pues, a fin de cuentas, no los divierte del todo: los embrutece."

Carlo Coccioli​


"El hecho de que no sepamos qué hacer no significa que no tengamos nada qué hacer."

Carlo Cóccioli o Coccioli​


"Ella, maravillosa e ingenua, me respondió: Carlo ¿pero entonces esto existe?"

Carlo Coccioli​
Al revelar a su madre su homosexualidad



"En cuanto al multilingüismo, aunque en realidad sea un drama, yo lo siento como un privilegio. Somos las lenguas que hablamos. Me refiero a hablarlas perfectamente: pensando, soñando en ellas. Cuando uno habla tres lenguas se convierte en tres seres. ¿Iguales? No: distintos. Qué prodigio, qué milagro. El Coccioli que escribe un libro en francés no es el mismo Coccioli que escribe un libro en italiano o en español."

Carlo Coccioli​


"Es también la pesadilla de la crisis mexicana en sí de estos últimos años: gobiernos problemáticos de los anteriores Presidentes, irresistible caída de la moneda, problemas de corrupción (es lo que afirman todos), un tormentoso Kaliyuga al que de golpe se ha añadido la catástrofe geológica. ¿Karma?"

Carlo Coccioli
Pequeño Karma



"No soy sino un hombre y, como dicen los árabes, no más Dios es perfecto.
(Pero sin duda un budista objetaría que ni siquiera un dios es perfecto...)"

Carlo Coccioli​




"Nunca vine a hacer una carrera literaria porque ya la había hecho y porque para ello debía ir a Nueva York, París o Londres."

Carlo Coccioli​



"Quise estar solo conmigo mismo y con mi infancia, solo con mis cosas inútiles y juiciosas, a fin de resumir y de comprender."



Carlo Coccioli​



"Si pudiera hablar con algún representante de Dios le preguntaría: ¿por qué nací de este modo?"

Carlo Coccioli​



"Toda literatura cuya finalidad resida en sí misma y se reduzca a un monólogo sin eco y sin consecuencias es a mi juicio un vano sonambulismo totalmente ajeno a la función del arte."



Carlo Coccioli​










No hay comentarios: