“El sistema de Malawi, el estilo de Malawi, es lo que Kamuzu declare ser y nada más. Guste o no, así se hará. Todo lo que yo digo es ley. Literalmente, ley. Esto es un hecho en este país.”


“Ellos [los comunistas] lo son todo para tí. Quieren ayudarte y quieren darte grandes ventajas… Te engordan hasta que estás tan lleno que después de todo lo que has comido no puedes ni pensar.”

Hastings Kamuzu Banda



“Éste es el problema del África actual […] demasiada gente ignorante que no sabe nada de historia, y que si sabe alguna cosa sobre ella, no sabe interpretarla ni aplicarla. Es por eso que África está hecha un caos […]. Ésta es la tragedia de África: demasiada gente ignorante en posiciones de poder y responsabilidad.”

Hastings Kamuzu Banda



“¿Explicar? ¿Qué quiere decir explicar? Yo no tengo que dar explicaciones a nadie. Yo hago las cosas y punto”. Y luego continuó: ¿Qué quieren de mí? No estoy dispuesto a arrastrarme ante ustedes. Por otra parte, estoy convencido de que son una banda de impostores.”

Hastings Kamuzu Banda


“No hay oposición en el cielo. Dios mismo no quiere oposición y por eso expulsó a Satanás. ¿Por qué Kamuzu debería tener oposición?”

Hastings Kamuzu Banda


“Ustedes en la República de Sudáfrica tienen su forma de vida… Nosotros aquí tenemos nuestra forma de vida… ¿Puedo yo juzgar que lo de ustedes es malo y que lo nuestro es bueno, o que lo nuestro es malo y lo de ustedes es bueno? No… quién sabe, quién sabe.”

Hastings Kamuzu Banda



"Yo he acabado con todo antes de que ellos ni se enteren... Yo les hablo como a niños y ellos se callan. Yo digo una cosa, y cuando yo digo una cosa, nadie puede hacer nada más: mis ministros no han de hacer más que aquello que yo he aprobado; de otra forma, esto sería un desorden."

Hastings Kamuzu Banda








No hay comentarios: