"Empecé con una mala idea, y esa mala idea ha pervivido."

Russell A. Kirsch


“Lo que hice en 1957 fue coger una foto pequeña de mi hijo que acababa de nacer, cortarla y montarla en un escáner rotativo, que se conectaba con el ordenador SEAC en forma de 172x172 píxeles. Cada píxel era un cuadrado binario, negro o blanco, porque no teníamos espacio para más en el ordenador SEAC. Esa fue la primera imagen digital.”

Russell Kirsch


"Los cuadrados eran lo más lógico. No la única posibilidad, pero al final usamos cuadrados. Fue algo estúpido que todo el mundo ha estado sufriendo desde entonces."

Russell Kirsch


“¿Qué pasaría si las computadoras pudieran ver el mundo de la forma en que lo hacemos nosotros?”

Russell Kirsch


“Tener acceso al SEAC, que era el único ordenador programable en Estados Unidos cuando se construyó en 1950, me permitió probar ideas que nadie más podía probar.”

Russell Kirsch


“Tenía que hacer una sugerencia mejor a la gente sobre cómo mejorar mis píxeles cuadrados originales... intentar mostrar cómo podrían mejorar las imágenes en el futuro si se cambiara lo que yo había hecho medio siglo antes.”

Russell Kirsch



"Últimamente estoy en contra de la compañía Macintosh [Apple]. Están intentando que todo el mundo use iPads y cuando la gente usa iPads, terminan usando la tecnología para consumir cosas, en lugar de hacer cosas. Con un ordenador puedes hacer cosas. Puedes crear código, puedes hacer cosas y crear cosas que no han existido antes y hacer cosas que nadie ha hecho antes."

Russell Kirsch
















No hay comentarios: