LI

Mi sexualidad ya es el fin de una historia
Antes de tener diez años
Amé al revés
Sin decírselo a nadie
Enseguida
A la hora de los descubrimientos
Mis padres se molestaron
No incluido
Mi padre me sermoneó
Mi madre me vigiló
Tuve amigos
Ellos me comprendieron
¡La adolescencia aún!
Y no había muerto
De haber vivido varias vidas
La que presumían que llevaría
La que no deseaban que llevara
A los veinte
Un tumulto me precedía
Seguro
Otros conocieron la guerra
La orfandad
Pero el buen chico
El que mira a las chicas
Su historia comienza
Un poco después
Más o menos cuando la mía
(Una de las mías)
Se acaba
Él se lanza en la vida
Empujado por la espalda
Él no sabe adónde va
Él "ya verá"
Yo muy pronto
Ya había visto

Es eso lo que quería decir
Cuando decía
Mi sexualidad ya es el fin de una historia

Arthur Dreyfus


Su hija...

Su hija murió en el metro de Bruselas
Durante los recientes atentados
Tenía
Una larga cabellera castaña ligeramente ondulada
Grandes ojos color avellana y una gran sonrisa
Amaba viajar
Después de la India Myanmar Japón Cuba
Había previsto
Volar para Guatemala
Hacía lo que quería
Cuenta su madre
Sin miedo y sin reproche
Que le gustaba leer a Gary Nabokov
Que desde hace poco
Se había vuelto vegetariana
El día de los atentados
Tenía cita
En una agencia inmobiliaria
Fue presentándose
Que su vida fue segada
Algunos han escrito que se encontraba
En un mal lugar en un mal momento
Pero fue la hoz
Insiste la madre
Son los terroristas
Los que se encuentran siempre
En un mal lugar
En un mal momento

Arthur Dreyfus


XVII

Este miedo instintivo de los controles
En el transporte

Tren metro aeropuerto
Siempre esta impresión
Que un día me pedirán
Mi autorización para vivir

Arthur Dreyfus










No hay comentarios: