Macbeth en el Globe, 20 de abril de 1610

En Macbeth at the Globe, 1610, el 20 de abril, sábado, se observó, primero, cómo Macbeth y Banquo, dos hombres nobles de Escocia, cabalgando por un bosque, se pararon ante ellos tres hadas o ninfas, y saludó a Macbeth, diciéndole tres veces: "Dios te salve, Macbeth, rey de Codon; porque serás un rey, pero no engendrarás reyes", etc. Luego dijo Banquo, "¿qué le pasa a Macbeth y nada para mí?" "Sí", dijeron las ninfas, "te saludo, Banquo, engendrarás reyes, pero no serás rey"; Entonces partieron y llegaron al país de Escocia a Duncan, rey de Escocia, y fue en los días de Eduardo el Confesor. Y Duncan los recibió a ambos amablemente, e hizo que Macbeth fuera príncipe de Northumberland, y lo envió a su casa a su propio castillo, y nombró a Macbeth para que lo cuidara,

Y Macbeth se las arregló para matar a Duncan y, a través de la persuasión de su esposa, esa noche asesinó al Rey en su propio castillo, siendo su invitado; y hubo muchos prodigios vistos esa noche y el día anterior. Y cuando Macbeth había asesinado al rey, la sangre en sus manos no podía ser lavada de ninguna manera, ni de las manos de sus esposas, que le entregaron las dagas sangrientas para ocultarlas, lo que significa que ambos quedaron muy asombrados y ofendidos. Al conocerse el asesinato, los dos hijos de Duncan huyeron, uno a Inglaterra y el otro a Gales, para salvarse. Al huir, se suponía que eran culpables del asesinato de su padre, lo cual no fue nada.

Entonces Macbeth fue coronado reyes; y luego él, por temor a Banquo, su antiguo compañero, de engendrar reyes pero no ser rey, ideó la muerte de Banquo y provocó que lo asesinaran mientras cabalgaba. La noche siguiente, cuando estaba cenando con sus hombres nobles a quienes tenía que invitar a una fiesta, a la que también debería haber acudido Banquo, comenzó a hablar del noble Banquo y a desear que estuviera allí. Y mientras lo hacía, poniéndose de pie para beberle un carouse, el fantasma de Banquo vino y se sentó en su silla detrás de él. Y él, volviéndose a sentarse de nuevo, vio el fantasma de Banquo, que lo enfrentó de tal manera, que cayó en una gran pasión de miedo y furia, pronunciando muchas palabras sobre su asesinato, por lo cual, cuando endurecieron que Banquo fue asesinado , sospechaban de Macbeth. Entonces MackDove huyó a Inglaterra a los kinges sonn, y pronto levantaron un ejército y acamparon en Escocia, y en Dunstonanse derrocaron a Macbeth. Mientras tanto, mientras MacDove estaba en Inglaterra, Macbeth mató a la esposa y los hijos de MackDove, y después de la batalla MackDove mató a Macbeth. Observe también cómo la reina de Macbeth se levantó en la noche mientras dormía, y caminó, habló y confesó todo, y el médico notó sus palabras.

Simon Forman
Del artículo Mabillard, Amanda. Ir a una obra de teatro en el Londres de Shakespeare: el diario de Simon Forman . Shakespeare en línea . 20 de agosto de 2000. (fecha en que accedió a la información) <http://www.shakespeare-online.com/plays/simonforman.html ">. 








No hay comentarios: