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Con el minuto 33 vino
el estante alto de la caja caída.
Y vino el barrio. Y las cuadras del barrio.
Y la casa de los eucaliptos en los márgenes del barrio.
Y las cuadras y los árboles porque los cortes del círculo.
Porque los cortes del pensamiento. Pero el pensamiento
porque el ruido de la caja caída por el estante flojo,
pero flojo no por el tiempo sino por la sumatoria
de atenciones (durísimas) sobre un mismo tema
semejante al tiempo: una caja. La caja caída que realiza
el ruido y se asemeja a un golpe en la conciencia
de quien arma semejanzas (es decir: conciencias).
Pero el corte. El corte al primer golpe sobre el cual
fundara no el pensamiento (su identidad: la sumatoria
secuencial de conciencia), sino la idea de que hubiera
pensado una cosa y de que quien la hubiera pensado
todavía, fuera yo. Pero la luz. El corte de luz,  que aflojó
las tranquilas (periféricas digo) simetrías.

Gabriel Pantoja
De "Géminis"


"Es el poema el que va a efectuar al poeta, no al revés."

Gabriel Pantoja

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