A ojos cerrados

Esto es, exactamente,
como si no hubiera riada que me ahogase
ni pena que profunda me doliese
del todo.
Esto es, exactamente,
como si el amor se llegara hasta mí
sobre todos los mares,
como si a él siempre me amarraran
sus blandísimos cabos.

Gustaf Munch-Petersen


El milagro especial

Todas las noches estaba cansado,
y todos los días hacía lo que le decían -
y sin armar escándalo
llegó a los treinta años -
y bastante solo -

y una noche no tenía sueño,
y aquella noche pensó
que algo
podría ocurrirle a él -
especialmente-

y temprano por la mañana
robó cinco libras
y agarró una buena borrachera
con una mujer a la que conocía -
el día, la noche y el día siguiente

y tarde aquella noche
lo detuvieron-
en silencio, sin escándalo -
y después de un tiempo volvió -
pero ¡oh-!

todas las noches dormía
y por el día hacía lo que le decían -
y junto con la mujer a la que conocía
llegó sin escándalo a los
sesenta años-
cuando se hablaba de la vida,
sonreía-

Gustaf Munch-Petersen


Invierno

Braman las tormentas -
el invierno hace su guerra -
el mar vagabundea
a lo largo de las costas -
el cielo lo sigue
desde las alturas -
las casitas se acurrucan
asustadas contra la tierra -
el gélido ojo de la luna
mira fijamente a través del muro de la noche
a hombres que andan recogiendo carbón -

Gustaf Munch-Petersen


Una pequeña canción

He matado al dios de mary ann -
mary ann teme a mi dios -
amor a mary ann -
cuando la ardiente negrura se me pone delante
dejo a mary ann
a su amor por mí -
cuando sale el pálido sol
con sus ojos azules matinalmente húmedos,
vuelvo a mary ann
con mi amor por ella -
pobre mary ann -
y pobre de mí -
pero tenemos un gran corazón
juntos -
mary ann y yo -

Gustaf Munch-Petersen






No hay comentarios: