"A raíz de la muerte de mi marido, soy plenamente consciente del papel que desempeñan los masculinos positivos en nuestro mundo, y lo importante que es establecer uniones respetuosas. No solo para las parejas, también para los amigos, familiares, maestros, estudiantes, y los países. Creo que es muy importante reconocer y valorar a los hombres que participan activamente en la plenitud e igualdad, así como honrar a las mujeres que se han sacrificado y luchado por ella."

Tsultrim Allione


"Como he cocinado en el caldero de la maternidad, el increíble amor que sentí por mis hijos abrió mi corazón y me trajo un profundo entendimiento sobre el amor universal. Me permitió comprender el sufrimiento de forma mucho más profunda."

Tsultrim Allione


"El budismo es más que una religión, más que una cultura, más que una filosofía, y sobre todo en Occidente puede ayudar a transformar la neurosis del sufrimiento proporcionando conocimiento, alejándonos de los tabúes e investigando en nuestra mente. Poco a poco empezamos a descubrir quién está detrás de nuestra conducta. Vamos desarrollando cierta capacidad para focalizar la mente y vamos trabajando el drama de nuestra vida."

Tsultrim Allione




"Esta práctica -alimentar los demonios- es un camino real para liberar la energía bloqueada y disolver la energía del conflicto."

Tsultrim Allione


"Fue cuando perdí a mi hija en la primavera de 1980; murió de muerte súbita. Sentí una profunda necesidad de que historias de mujeres me nutriesen. Necesitaba conocer sus vidas, las vidas de los hombres budistas no me valían. Pero no pude encontrar ninguna historia de mujeres, y me fui a buscarlas. Esta investigación dio origen a mi primer libro: Mujeres de Sabiduría."

Tsultrim Allione



"Normalmente damos poder a  nuestros demonios creyendo que son reales, fuertes y que tienen el poder de destruirnos. Mientras más peleamos contra ellos, más fuertes se tornan. Pero cuando tomamos conciencia de ellos, descubriendo lo que realmente necesitan y los nutrimos, nuestros demonios se relajan y nos damos cuenta de que en realidad no tienen ningún poder sobre nosotros. A través de la nutrición de aspectos ensombrecidos de nuestro ser, mediante la generosidad infinita, podemos acceder al estado luminoso del despertar... Alimentando nuestros demonios, resolvemos el conflicto de la dualidad, encontrando nuestra vía a la unidad."

Tsultrim Allione



"Tenemos que darle compasión al lado más oscuro de nosotros, de nuestra personalidad. Permitirle que se exprese, comprenderlo, acompañarlo, dialogar con él. Aceptar la sombra para alcanzar la individuación -tal y como dijo Jung-."

Tsultrim Allione




"Yo vengo de una familia de mujeres realizadas, respetadas y valoradas, nunca me sentí que no pudiese hacer algo."

Tsultrim Allione










No hay comentarios: