"A través de toda mi carrera he sido el sujeto que cuando conozco a alguien y me dicen: “Ah eres músico… ¿qué tipo de música tocas?”, siempre les he dicho, “No sé…”. Es que ¡no sé! Mis gustos son variados, ya sea Scott Joplin, The Residents, etc. El otro día le enseñé a mi hijo –que está aprendiendo a tocar bajo– y a mi hija –que está aprendiendo a tocar guitarra–, como tocar “TNT” de AC/DC. Me identifico con la música o con cualquier medio creativo que me haga preguntar, “¿Cómo carrizo se les ocurrió eso?”. Si escucho algo que se parece a algo que ya he escuchado, no me interesa mucho."

Leslie Edward "Les" Claypool


" El mundo entero ha cambiado desde que empecé. Es otro estadio por donde quiera que se mire. ¿La industria? Yo solo trato de hacer estos sonidos ‘cool’ y generar el dinero que permita a mis hijos terminar sus estudios. Es difícil pensar en la industria, lo que es y lo que está haciendo. Por eso le pido a la gente que trabaja conmigo que esté pendiente de esto.
Ahora, como un fanático de la música me parece genial poder encontrar tantas cosas en Internet, descubrir artistas a los que usualmente no hubiera tenido acceso. Eso es increíble. Con respecto al negocio, las cosas se complican. Pero yo toco música porque me siento impulsado a hacerlo, así detrás haya 5 dólares o 500.000 dólares."

Les Claypool


“En comparación con las cosas que escucho, ya sea Capitán Beefheart o Tom Waits, creo que lo que hacemos suena bastante aceptable. Es lo que es y me parece genial que Primus sea la única banda que tiene su propia categoría en iTunes. Es una fuente de orgullo y confusión.”

Les Claypool



“Nuestra música tiene un elemento de pesadez y agresión. En nuestros show los  mosh pit son legendarios. Somos una especie de bichos raros. Cuando tocamos en Washington para el Ozzfest le dije a la multitud que les iba a permitir que experimentaran por lo que yo pasaba todos los días, fumar marihuana con Tom Araya, entonces Tom se sentó cerca de la batería y fumó mientras tocábamos ‘Too Many Puppies’. ¡Fue increíble!”

Les Claypool



"Yo creo que el rock está de regreso, al menos por estos lados. Claro, hay música electrónica, dance, o música para rumbear, pero burbujeando debajo de la superficie se mantiene esa contracultura de la que Primus siempre ha hecho parte. Por eso nos reíamos cuando llegamos al mainstream en los 90. Decidimos que "navegaríamos los mares de queso" pues nos iban a vender junto a todo se montón de música "quesuda", cursi (en 1991 lanzaron Sailing the Seas of Cheese).
De alguna manera siempre ha sido así. Todo se mueve por mareas, va y viene como las olas. Por ejemplo, cuando llegó la música alternativa, de la que hacíamos parte, era la alternativa a la música pop. Pero de un momento a otro bandas como Nirvana y Soundgarden se volvieron populares, y así la música alternativa se volvió pop. Por olas, por cada fenómeno que se populariza en el mainstream hay una contracultura subyacente."

Les Claypool



No hay comentarios: