“Antes de ir a la política, cuando yo aún escribía, como todos ustedes, tenía un hábito. Cuando necesitaba escibir algo, una historia o una columna, me solía despertar en la mañana y no iba directo a mi computadora. Me afeitaba, me daba una ducha, me vestía, me ponía los zapatos de trabajo y recién después me sentaba en mi escritorio. Nunca me sentaba a escribir en pijama. Era parte del respeto que le tenía a la profesión. Esta sensación me volvió en los últimos meses. Con toda la locura de tres campañas electorales, eso es lo que estamos haciendo ahora: poniéndonos nuestros zapatos de trabajo. Yendo al trabajo para abordar todos los temas claves: la seguridad de los habitantes del sur. El plan de paz de Trump. Creando la nueva generación de la start-up nation. Reconectarse con el mundo judío. Limpiando nuestro sistema político de corrupción….
Esa es la idea de un partido centrista. El centro no es el punto intermedio entre izquiera y derecha. Es la comprensión de que uno puede tomar buenas ideas de cualquier lado. Un país no es un juego de suma cero. Vivir juntos significa que las cosas nunca será en un 100% como yo quiero que sean. No en el tema palestino, no con la globalización, no con la constante tensión entre seguridad y el gobierno de Derecho, no con temas de religión y el Estado.”

Yair Lapid



"La política, cuando no es cínica, puede ser una creación."

Yair Lapid


"Las personas en Israel están hartas de la vieja política."

Yair Lapid



"Los ciudadanos israelíes merecen ministros a tiempo completo."

Yair Lapid




"Los hechos no pueden ser reemplazados por la opinión."

Yair Lapid


"Los Yeshivas apenas enseñan algo de Biblia, sólo el Talmud."

Yair Lapid


"No lidio con amenazas ni ultimatums."

Yair Lapid



“Nuestra política exterior y de defensa estará basada en la idea que todas las grandes democracia- e Israel lo es- son socios. Combinará nuestros profundos valores como Estado judío, con el pariotismo, el orgullo nacional y el pragmatismo necesario para sobrevivir y empujar hacia adelante en el Medio Oriente.”

Yair Lapid








No hay comentarios: