Cacerolas

Agridulce y ladrona
Buscando palabras
Como botones perdidos

Hijos míos
Lo bello cambia

La sangre se busca en los espejos
Nacen mártires en cada batalla

Y repartió el silencio
Con su misma cuchara

Canela



del arte de naufragar

cinco mujeres sentadas
unas con otras

barajas y la borra del café
la brujería

pasan barcos en la madrugada

con la marea baja
a ras del hambre

ella pensó
partiré para siempre

cavar sabía
la arena es la misma en toda orilla

el parto fue breve

Gigliola Zecchin, más conocida como Canela



La barca quieta

algo pudo haber ocurrido
en la boca del tiempo

mientras la tierra gira
caen los latidos
a un mapa imperfecto

viramos hacia el sur
saltan delfines
otra vez junto al barco

si te quedas mirando
la línea del ecuador
agua y sal te mojan la cara

no hay bitácora
ni mares
ni estrellas

no hay cielo
a la vera de la infancia

Canela


Restos nocturnos

parada entre excrementos
tengo un niño asombroso
en los brazos

y una corona de margaritas
que me quiere que no me quiere

la loba amamanta
un cadáver pequeñito

todo en cámara lenta
el amor y la tragedia

he despertado varias veces
del mismo sueño.

Canela


Un poema y una imagen
dedalito de plata
me lo diste
el dia después
agujas del insomnio
miedo
de mi propio hueso
al azar de la puntada
cruces 
sombras
hierbas
y palabras en susurro
que borda el sueño

Canela






No hay comentarios: