"Cada mente es como una casa, en la que no sabemos ciertamente quién habita. Quizá cada uno de nosotros tenga en su mente una habitación con poca luz, con alguien que merodea. ¿No hay en mi otra personalidad peligrosa, sombría, a la que yo acallo? Lo que me parece interesante en la idea es que, al final, la amenaza no sólo viene del exterior… Es uno de los problemas de la vida, aunque en mis libros sea siempre excesivo."

Jean-Christophe Grangé



"De forma general me siento siempre muy libre con relación a mis libros... Sé que no hay que dudar en triturar el libro para hacer buen cine. Y lo que más beneficia mi trabajo de novelista es hacer una buena película, sin intentar a toda costa ser fiel a la obra original. La solución ideal para adaptar un libro ― y este es el método que utilizaba Hitchcock, me parece ― es leerlo una vez y olvidarse de él. Sólo hay que quedarse con la historia y contarla con los medios del cine.

Jean-Christophe Grangé


"Tengo una forma de secuenciar que se parece a la del cine. Y esto no es debido ― contrariamente a lo que dicen algunos ― a que yo pretenda ver mis libros adaptados. Es porque he visto más películas que libros he leído. Es una estructura narrativa que me ha influenciado en gran medida. En mis libros incluso aparecen efectos puramente cinematográficos."

Jean-Christophe Grangé


No hay comentarios: