"Creo que desde muy pequeño tenía claro que quería ser músico, la decisión de tocar la guitarra la tuve en Mar del Plata, Argentina, después de tocar muchos años y vivir en USA decidí dedicarme solo a la música y por supuesto poder vivir de lo que es tu pasión es lo mejor que le puede ocurrir a alguien, aunque también hay que tener claro que en este mundo como en otros, nadie regala nada y es un largo camino que requiere mucho esfuerzo y dedicación."

Javier Vargas


"Creo que el público es igual en todos lados y tanto en España como fuera no he notado diferencia, en este país el perfil de los seguidores de la música en directo es muy amplio y variado."

Javier Vargas


"Creo que mi sonido lo tengo desde que empecé a tocar, no soy un guitarrista muy técnico, creo que me dejo llevar por el sentimiento."

Javier Vargas


"Desde que agarre una guitarra por el año 69 nunca me he separado de ella: es una prolongación de mi personalidad. Expreso lo que siento en cada momento con ella. La guitarra es como una mujer, es mi amante y compañera que nunca me abandona."

Javier Vargas


"La eléctrica y la acústica son dos mundos diferentes, la eléctrica te lleva hacia unas posibilidades de tono muy amplias además de según los amplificadores y efectos te dan unas posibilidades infinitas, aunque el sonido esta en los dedos y en la ejecución y eso se nota en el sonido de una guitarra acústica, a mi me gustan las dos aunque la eléctrica me da más de lo que busco."

Javier Vargas


"La gente es la que crea la demanda, el público que va a los conciertos, la apuesta desde el sector privado ha disminuido mucho."

Javier Vargas



"La vida de un artista o músico está llena de momentos buenos y no tan buenos, yo prefiero recordar los primeros y olvidar los segundos, pero en general el balance ha sido positivo, no me gusta mucho mirar hacia atrás, me gusta vivir el ahora el presente, porque creo que lo mejor está por venir o por lo menos eso me gustaría."

Javier Vargas



"Lo que soy hoy en día como músico es el resultado de haber absorbido todas esas variopintas influencias."

Javier Vargas


"Me encanta toda la buena música, no sólo el blues: escucho de todo y trató de aprender de todo lo que escucho; digamos que soy un poco esponja."

Javier Vargas


"Me gusta tocar en todo tipo de recintos me da igual un festival que un club, soy un músico de directo y me gusta sentir el calor de la gente y convertirlo en sonido."

Javier Vargas



"Me gustan los cantantes de blues y soul que les guste la misma música que a mí, ahora está en la banda un cantante de Manchester que se llama Gaz Pearson, muy en la línea de lo que busco, pronto tendremos un álbum juntos."

Javier Vargas


"No tengo tiempo para hacer todo lo que quiero."

Javier Vargas


"Siendo un niño mis padres me llevaron a muchos países Latinoamericanos; eran los años 60 y para mí todo era mágico. Vivimos en Venezuela, que era un gran país con un nivel de vida muy alto en esos años, y después en Argentina, en diferentes ciudades, por lo que estudie en muchos colegios. Mi padre – por causa de su trabajo- viajaba mucho y eso me dio la oportunidad de conocer mundo. En esa época me interesaban los cómics, el cine y las series de TV; también empezaba a escuchar una banda que había salido de Liverpool, y mucho folk y pop de la época. Digamos que a través de la música y el cine vi pasar un mundo en tecnicolor fascinante. Era muy joven: con una gran imaginación y curiosidad estaba híperestimulado por todo lo que vivía… hasta que de repente, viviendo en Mar Del Plata, en Argentina, cayó en mis manos un disco de Hendrix… fue en el año 68 cuando fue la primera vez que sentí la necesidad de tener una guitarra y dedicarme a esto."

Javier Vargas


"Soy un músico con muchas influencias pero la base de mi sonido viene del blues."

Javier Vargas



"Todos los grandes son como gladiadores: los que llegan es porque tienen algo que dar y una luz especial. También muchísimo talento para estar ahí, sea el estilo de música que sea."

Javier Vargas









No hay comentarios: