"Cuando un bodhisattva ve a alguien que tiene mucho amor, debe pensar: «Que todos los seres tengan mucho amor y devoción al dharma.» Cuando el bodhisattva ve a alguien que tiene mucho desprecio, debe pensar: «Que todos Tolku Thundop, El poder curativo de la mente 38 los seres tengan el sentimiento de desprecio hacia todos los fenómenos condicionados para que luchen por la liberación.» Cuando el bodhisattva ve a un ser feliz, debe pensar: «Que todos los seres sean muy felices consiguiendo la riqueza de la gran alegría de la iluminación.» Cuando el bodhisattva ve a un ser que sufre, debe pensar: «Que los sufrimientos de todos los seres se apacigüen plantando en ellos la raíz de la sabiduría»."

Mañjuśrī
en el Avatamsaka-sutra
Tomada del libro El poder curativo de la mente deTulku-Thondup




El gran rugido de león

"En presencia de los Lores, engendro el pensamiento de la iluminación perfecta, y emitiendo invitaciones a todas las criaturas, los salvaré a todos del ciclo de renacimiento, a partir de este momento y de ahora en adelante, hasta que obtenga la Iluminación Máxima, no permitiré la mala voluntad o la ira, la avaricia o la envidia, para ocupar mi mente.
Practicaré la Vida Pura, y renunciar al pecado y al deseo básico; imitaré al Buda al regocijarse en el voto de conducta. 
Yo no tengo ganas de llegar la iluminación de alguna manera rápida; 
Permaneceré hasta el final. Por el bien de una sola criatura. Purificaré lo innumerable Campos inconcebibles del universo, y de la toma de este [nuevo] nombre, [en adelante] viviré en las diez direcciones.
Purificando las acciones de mi cuerpo y mi habla por completo, también limpiaré la actividad de mi mente; ningún acto no virtuoso será mío."

Mañjuśrī



“Mi tierra no estará iluminada por el brillo de los soles, lunas, perlas, estrellas, fuego, etc. Todos los bodhisattvas allí iluminarán cientos de miles de millones de miríadas de tierras búdicas con sus propias luces. En mi tierra, será de día cuando se abran las flores y de noche cuando se cierren, y las estaciones cambiarán según los deseos del bodhisattva. No habrá frío, calor, vejez, enfermedad o muerte.
Si lo desean, los bodhisattvas en mi tierra pueden ir a cualquier otra tierra para alcanzar la iluminación; Lo alcanzarán después de descender del Cielo Tusita cuando sus vidas lleguen a su fin allí. Nadie en mi tierra de Buda entrará a Nirvana.”

Mañjuśrī



Om Ah Ra Pa Tsa Na Dhih

Manyushri
El Mantra de Manjushri





No hay comentarios: