"Dar y darse, da sentido a una vida. Esto es la salud espiritual. Y esta es una de las 4 dimensiones que componen la felicidad: salud física, salud emocional, salud social y salud espiritual."



"En el momento que me di cuenta de que estamos repitiendo desde hace siglos lo que dijo Epicteto: «Lo relevante no es lo que pasa sino cómo interpretamos lo que pasa». Olvidamos, también, que el cambio, el cambio que queremos en el mundo debe empezar por uno mismo. Igual como nos dicen las compañías aéreas cuando subimos a un avión: «En caso de despresurización, por favor antes de atender a la persona del lado póngase primero usted la mascarilla»."

Jose Luis Bimbela



"Fallamos porque no pasamos a la acción. Y no pasamos a la acción fundamentalmente por dos razones.

Una es el miedo, ese miedo que intenta inocularnos desde la primera hora de la mañana y que nos hace sacar lo peor de nosotros mismos, individual y colectivamente. Y hay que recordar que la emoción que combate, previene y trata el miedo, es el amor.

Y la segunda razón: la comodidad. Hay mucha gente que está muy bien instalada en la queja. Ante el hecho de lamerse las heridas, tenemos que ser valientes, atrevidos y pasar a la acción. La acción es la gran provocadora de cambios, a través de la cual, uno puede llegar a descubrir maravillas. No olvidemos que no pasar a la acción, quedarse quietos, es «pecar por omisión».

Yo he decidido entrenar la bondad cada día, en cada momento, y con todas las personas. Debemos pasar a una acción llena de amor y de bondad, para que las cosas cambien (a mejor) tanto a nivel individual, como a nivel grupal, y a nivel de nuestra especie humana."

Jose Luis Bimbela



"Mientras haya injusticia habrá un motivo para estar vivo. La vida tendrá un sentido: acabar con ella."

Jose Luis Bimbela



"Nuestro cerebro sobreactúa. Está programado para la mera supervivencia y muchas veces va en contra de nuestra propia felicidad, sobredimensionando dolores, molestias y amenazas. Por lo tanto, hay que negociar con él, jugar con él, sugerirle cosas, siempre en positivo, y proponerle todo lo que tú quieras que haga.
Y además, se deberá trabajar la pregunta ética inicial, previa: «Honestamente, cuál es mi objetivo?». Esta pregunta ética tiene una respuesta innegociable. El objetivo es doble: mi propio bienestar (recuerde la respuesta de la mascarilla de la pregunta número 1) y segundo, el bienestar de la otra persona.
Si no pasa esta criba ética (mi bienestar y su bienestar) deberá cambiar, actuar diferente, hacer otras cosas. Recordemos lo que dice la Bíblia: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo»."

Jose Luis Bimbela


"Toda inteligencia que no permite el propio bienestar o el bienestar del otro es una inteligencia fracasada."

Jose Luis Bimbela


"Un líder es un gran facilitador."

Jose Luis Bimbela




No hay comentarios: