"El barniz reluciente y ciertas irregularidades superficiales creaban un juego de luces que producía la apariencia de llanto. Un suplicante religioso predispuesto a ver lágrimas ... podría, especialmente si lleva una vela, ver en el brillo resultante en los ojos diminutos, ayudado por grietas verticales y otras rayas, el efecto de las lágrimas."

Joe Nickell
Después de estudiar el ícono de Santa Irene llorando en Queens, Nueva York



"He investigado casas encantadas durante unos veinte años. No he conocido una casa que pensara que estaba encantada; Creo que los Warren no han conocido una casa que no pensaran que estuviera encantada... Las casas que las personas sinceras informan que creen que están embrujadas suelen seguir un patrón determinado. Esta es una mezcolanza del tipo de cuento de fantasmas, poltergeist, parte demonio, parte esto, parte aquello. Vimos un patrón similar con el Amityville Horror, un caso que los Warren pensaron que era genuino. Resultó ser un engaño descarado, elaborado con varias botellas de vino...
Lo siguiente que sabes es que los Warren han convencido a todos de que había demonios involucrados. Lorraine entraría en uno de sus trances ligeros, lo que significaría que simplemente cerraría los ojos y se alejaría y diría algo. Sentiría alguna presencia demoníaca. Los dos hablarían bien sobre esto. Ves a estas pobres personas desprevenidas que, en primer lugar, no saben nada sobre lo paranormal y no son conscientes de que no hay lugares encantados, solo gente encantada, como solía decir Robert Baker. Cuando tienes a alguien que es un experto y les explica que existen diferentes tipos de espíritus y esto y aquello y lo otro, no conocen nada mejor. Piensan que tal vez estas personas saben de lo que están hablando. Es interesante que en todos los casos de esto, se trataba de familias católicas. Ed y Lorraine aparecerían y los convencerían de que era realmente demoníaco y de que realmente necesitaban usar sus poderes católicos de exorcismo y agua bendita y demás. Fueron convertidos en un libro demoníaco y luego obtendrían un escritor fantasma. Todas las travesuras serían rediseñadas y exageradas y se agregarían elementos espeluznantes."

Joe Nickell


"Hice una línea de tiempo extraterrestre e hice una especie de dibujos animados al estilo de Walt Disney de los diferentes tipos de extraterrestres, comenzando en 1947 con algunos hombrecitos verdes, y mostrando el tipo de variedad imaginativa de tipos de extraterrestres a lo largo de los años, de enanos peludos, y figuras ciclópeas, y formas robóticas y manchas y todo tipo. Tal como la gente se imagina; si le pidiera a alguien que imaginara una criatura alienígena, estaría por todas partes. Pero luego, con el caso de Betty y Barney Hill, comenzaste a tener al pequeño humanoide de ojos grandes y cabeza grande, y ese tipo regresaba y regresaba hasta ahora, si vas a una juguetería y miras a los extraterrestres, verás que ese es el modelo estándar. Es muy poco probable que si la vida se desarrollara en algún planeta distante, se pareciera tanto a nosotros. Tendemos a hacer las diversas entidades que ' Estás interesado en nuestra propia imagen. Y entonces Bigfoot es nuestro primo grande y estúpido del pasado, y ET es nuestro pariente futurista que viene del futuro para salvarnos. Estas son formas de nosotros. Por supuesto, los fantasmas son formas transparentes de nosotros; los ángeles somos nosotros con alas y, por supuesto, los vampiros somos nosotros con actitud."

Joe Nickell


"Me han llamado "el Sherlock Holmes moderno", la "Scully de la vida real" (de los Expedientes X ) y otras denominaciones. Estoy en mi cuarta década como investigador de misterios, mitos y engaños históricos, paranormales y forenses. En contraste con los traficantes de misterios, por un lado, y los llamados desacreditadores, por el otro, creo que los misterios deberían ser investigados con miras a resolverlos.
Aparentemente, soy el único investigador paranormal profesional a tiempo completo del mundo, el escritor "Investigative Files" de la revista de ciencia Skeptical Inquirer que viaja por todo el mundo investigando misterios extraños en los márgenes de la ciencia. El papel utiliza mi experiencia variada: ex mago de teatro (mago residente en el Salón de la Fama de Houdini), investigador privado (para una agencia de detectives de fama mundial) y académico (doctorado en inglés, centrado en la investigación literaria y el folclore, y autor de unas dos docenas de libros.
Un papel importante es examinador de documentos raros cuestionados. He expuesto muchas falsificaciones, incluido el famoso "Diario de Jack el Destripador", y he autenticado muchos tesoros. Mis libros sobre el tema incluyen Pen, Ink y Evidence and Detecting Falsificación.
Y esos son solo algunos de mis roles. Como todos, he hecho muchas cosas diferentes, pero he superado los límites. He hecho una especie de carrera a partir de carreras: comerciante de blackjack, gerente de un barco fluvial, poeta, pintor de carteles... Incluso en este sentido, he sido detective, porque es mi forma de investigar la vida."

Joe Nickell



"No me gustan los detractores y no me gustan los despreciadores, las personas que solo están tratando de decir: "Oh, patraña... Esas personas probablemente estaban borrachas o mintiendo o engañando". Creo que no deberíamos hacer eso. Si estoy estudiando vampiros, no tengo que creer que existen para hablar sobre la historia de los vampiros, la historia cultural y literaria. Hay muchos aspectos, todos dignos de una discusión académica."

Joe Nickell





No hay comentarios: