"El estrés en el plató es inmenso. Tienes mucha presión y poco tiempo para lograr algo que se quedará así para siempre. Lo más importante es escoger a la gente correcta, confiar y darle un espacio apropiado. Me tomo mucho tiempo para estar seguro de que los actores conozcan mi obra, quieran ser parte del proyecto por eso y no lleguemos a una situación donde quieran trabajar a su manera. Todos los intérpretes de mis filmes eran conscientes de mi trabajo."

Yorgos Lanthimos 


"Ensayo con los actores para que se acostumbren a hacer el ridículo."

Yorgos Lanthimos 


"Es difícil no ser político."

Yorgos Lanthimos 


“Intento evolucionar y aprender de lo que hago, cambiar para no aburrirme. Para mí siempre es un experimento. Imagino una situación, creo una historia, la filmo y la suelto por el mundo. La gente hace lo que quiera con ella. No puedes esperar una reacción o comprensión específica.”

Yorgos Lanthimos 


"La incertidumbre ayuda a mantener a los actores preparados."

Yorgos Lanthimos 


"Las mujeres tienen derecho a ser gente terrible."

Yorgos Lanthimos 


“Me resultaría aburrido recrear en una película solo la realidad. Haces un filme para provocar una reacción, la que sea. Me interesa empujar a los personajes para revelar cosas del comportamiento humano que no se ven todos los días y atizar a la gente. Luego, todo es permitido, no hay reacción buena o mala del público. Solo hago una película si tengo el control creativo. Si no, filmaría anuncios.”

Yorgos Lanthimos 


“No creo que nunca me haya quedado impactado.”

Yorgos Lanthimos 


"Solo sé que en mis películas tiene que haber oscuridad. Todos tenemos un lado violento, y por tanto una historia no está completa si ese lado no está presente en mayor o menor medida. Entiéndame, me encantan el humor y la comedia y creo que esta película lo deja claro. Pero sobre todo me gustan las contradicciones: mezclar luz y oscuridad, ser cómico y acto seguido ser trágico. Esas cosas."

Yorgos Lanthimos 



"Yo no era un cinéfilo."

Yorgos Lanthimos 










No hay comentarios: