El muro de la áspera Babilonia, por donde marchan los carros,
y este Zeus a orillas del Alfeo los contemplé,
como los jardines colgantes y el coloso de Helios,
y el inmenso trabajo de las elevadas pirámides
y la tumba gigantesca de Mausolo; pero cuando divisé
el templo de Artemisa que se alza hasta las nubes,
las otras maravillas fueron eclipsadas,
y dije: aparte de en el Olimpo,
el Sol nunca pareció tan grande.

Antípatro de Sidón


Yo, Hiparquia, no seguí las costumbres del sexo femenino,
sino que con corazón varonil seguí a los fuertes perros.
No me gustó el manto sujeto con la fíbula,
ni el pie calzado y mi cinta se olvidó del perfume.
Voy descalza, con un bastón, un vestido me cubre los miembros
y tengo la dura tierra en vez de un lecho.
Soy dueña de mi vida para saber tanto y más que las ménades para cazar.

Antípatro 

No hay comentarios: