Máscaras

el país de las máscaras
es este
el mío
no sé el tuyo

la verdad no ha sido su bandera
nos han mentido y hemos mentido

yo quiero que mi país se pegue un tiro en la cabeza
yo quiero ver una lanza atravesando
el corazón de la oscuridad

yo quiero que una risa bonita de mujer
me salve de los dolores del mundo
entre otras cosas.



Respiro sin amor

Yo respiro hasta sin amor
y digo buenos días a los dolores más profundos
y adiós cuando nadie me despide

la ciudad enloquece con tanta sombra
entre las cuales me distingo

yo respiro hasta sin amor
basta un río y una montaña.

Alberto José Pérez

Veinte años

A los veinte años
sólo es cierto en la vida del hombre
la tentación de muchos caminos
de muchas puertas

a esa edad se comienza a cerrar la maleta
para iniciar el viaje
que no concluimos

a los veinte años
se cree en el futuro
pero pasa el tiempo
se nos seca la garganta
se nos caen las uñas
y no aparece el futuro
a no ser que sea eso
que llamamos muerte
cosa que en realidad
le ha interesado a unos pocos. 

Alberto José Pérez


Yo necesito recordarte

para aída del carmen godoy

el amor es frágil
tanto
que es el guiño de la vida
más fascinante de tu historia y la mía
la muerte no reparará en ese detalle
de eso estoy seguro
yo necesito recordarte
para respirar el universo
esa primavera cósmica
de ojos tan lindos como los tuyos.

Alberto José Pérez





No hay comentarios: