"Al evocarte.. .Tango querido, siento que tiemblan las baldosas de un bailongo y oigo el rezongo de mi pasado..."

Enrique Santos Discépolo


"Alma de bandoneón -alma que arrastro en mí- voz de desdicha y de amor, te buscaré al morir, te llamaré en mi adiós, para pedirte perdón, y al apretarte en mis brazos, darte en pedazos mi corazón."

Enrique Santos Discépolo


"Aunque te quiebre la vida, aunque te muerda un dolor, no esperes nunca una ayuda ni una mano... Ni un favor."

Enrique Santos Discépolo


Cambalache

Que el mundo fue y será
Una porquería, ya lo sé
En el quinientos seis
Y en el dos mil, también
Que siempre ha habido chorros
Maquiavelos y estafa'os
Contentos y amarga'os
Varones y dublés
Pero que el siglo veinte
Es un despliegue
De maldá insolente
Ya no hay quien lo niegue

Vivimos revolca'os en un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manosea'os

Hoy resulta que es lo mismo
Ser derecho que traidor
Ignorante, sabio, chorro
Generoso o estafador
¡Todo es igual!
¡Nada es mejor!
Lo mismo un burro
Que un gran profesor

No hay aplazaos (Que va a haber) ni escalafón
Los inmorales nos han iguala'o
Si uno vive en la impostura
Y otro hala en su ambición
Da lo mismo que sea cura
Colchonero, Rey de Bastos
Caradura o polizón

¡Qué falta de respeto
Qué atropello a la razón!
Cualquiera es un señor
Cualquiera es un ladrón
Mezcla'o con Stavisky
Va Don Bosco y La Mignon
Carnera y Napoleón
Don Chicho y San Martín

Igual que en la vidriera
Irrespetuosa
De los cambalaches
Se ha mezcla'o la vida
Y herida por un sable sin remache
Ves llorar La Biblia
Lunto a un calefón

Siglo veinte, cambalache
Problemático y febril
El que no llora no mama
Y el que no afana es un gil
¡Dale, nomás!
¡Dale, que va!
¡Que allá en el Horno
Se van a encontrar!
No pienses más, sentate a un la'o

Que a nadie importa si naciste honra'o
Da lo mismo al que labura
Noche y día como un buey
Que el que vive de las minas
Que el que roba, que el que cura
O está fuera de la ley
Vivimos revolca'os en un merengue
Y en un mismo lodo
Todos manosea'os

Enrique Santos Discépolo



"Como una escuela de todas las cosas, ya de muchacho me diste entre asombros el cigarrillo... La fe de mis sueños y una esperanza de amor."

Enrique Santos Discépolo



"¿Cómo olvidarte en esta queja, cafetín de Buenos Aires? Si sos lo único en la vida que se pareció a mi vieja."

Enrique Santos Discépolo



"Déjame que llore como aquel que sufre en vida la tortura de llorar su propia muerte."

Enrique Santos Discépolo


"El tango es un pensamiento triste que se baila."

Enrique Santos Discépolo


"En ti está, porvenir, en ti la salvación, en tu risa veré el sol."

Enrique Santos Discépolo



"Hay un hambre que es tan grande como la del pan y es la de la injusticia, la de la incomprensión."

Enrique Santos Discépolo


"He arrastrao llorando la esperanza de olvidar, enfangando mi alma en cien amores, sin piedad."

Enrique Santos Discépolo




"Hoy me odias y yo, feliz, me arrincono pa' llorarte..."

Enrique Santos Discépolo



"Me diste en oro un puñado de amigos, que son los mismos que alientan mis horas."

Enrique Santos Discépolo


"Melodía porteña, secreto de amor... Que la voz no se atreve a contárselo a Dios..."

Enrique Santos Discépolo



"Nací a las penas, bebí mis años, y me entregué sin luchar."

Enrique Santos Discépolo


"No ve que estoy embretao, vencido y maniao por tu corazón."

Enrique Santos Discépolo



"Pero que el siglo veinte es un despliegue de maldad insolente ya no hay quien lo niegue."

Enrique Santos Discépolo



"Pienso que llegarás un día, y mi alma se ensombrece soñando tu voz... Dulce dolor que me estremece, consuelo de esperarte que sufro por vos..."

Enrique Santos Discépolo



"Si yo pudiera como ayer querer sin presentir."

Enrique Santos Discépolo




"Te vi pasar, me mordí para no llamarte. Ibas linda como el sol, se paraban a mirarte."

Enrique Santos Discépolo


"Tu ausencia es un tormento que tortura sin matar."

Enrique Santos Discépolo


"Tu historia y mi honor desnudaos en la feria, bailaron su danza de horror, sin compasión..."

Enrique Santos Discépolo


Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.
Sabe que la lucha
es cruel y es mucha
pero sufre y se desangra
por la fe que lo empecina…

Enrique Santos Discépolo


"Verás que todo es mentira, veras que nada es amor, que al mundo nada le importa, yira... yira..."

Enrique Santos Discépolo



"Y pensar que hace diez años fue mi locura. Que llegué hasta la traición por su hermosura."

Enrique Santos Discépolo


"Yo hubiera dado la vida para salvar la ilusión. Fue el único sol de esperanza que tuvo mi fe, mi amor."

Enrique Santos Discépolo



"Yo me burlé de vos porque no te entendí ni comprendí tu dolor. Tuve la sensación de que tu canto cruel lo habías robao, bandoneón..."

Enrique Santos Discépolo




"Yo sé que en la luz de una estrella me espera tu amor."

Enrique Santos Discépolo










No hay comentarios: