Amanecer en las trincheras

La oscuridad se disgrega.
Es el viejo tiempo druídico de siempre,
Sólo que algo vivo salta de mi mano,
Una rara y sardónica rata,
Mientras arranco la amapola del parapeto
Para ponérmela tras la oreja.
Graciosa rata, te dispararían si conociesen
Tus cosmopolitas simpatías.
Ahora has tocado esta mano inglesa
Pronto, sin duda, harás lo mismo con una alemana
Si lo que deseas es cruzar el dormido verdor que las separa.
Parece que sonrieses para ti mientras pasas junto a
Ojos de mirada intensa, extremidades delgadas, atletas altivos,
Con menos posibilidades de vivir que tú,
Sujetos a los caprichos de la aniquilación,
Tumbados en las entrañas de la tierra,
Los desgarrados campos de Francia.
¿Qué ves en nuestros ojos
Ante los gritos del hierro y el fuego
Que atraviesan los cielos tranquilos?
¿Qué temblor, qué corazón horrorizado?
Las amapolas, cuyas raíces están en las venas del hombre,
Caen y no paran de caer;
Pero la mía está a salvo detrás de mi oreja -
Aunque un poco blanca a causa del polvo.

Isaac Rosenberg


Corazones Primera Palabra. I

Para endulzar un minuto tan rápido 
con tan rara fragancia de dulce discurso, 
Y hacer que las horas después de ir 
En un blanco anhelo cada uno en cada uno; 
Para drenar los manantiales hasta que estén secos, 
Y luego en angustia sed de bebida; 
Así, pero para vislumbrar su sed vestido yo, 
Y mi alma hambre y me hundo. 

No hay palabra que hayamos dicho, por 
lo cual los labios y el corazón son fuego; 
No mirar las miradas vinculadas leer 
Eso sostuvo los resortes de profundo deseo. 
Y sin embargo los sonidos que sus labios alegres dieron 
están en mi alma vibrando todavía; 
Sus ojos que me barrían como una onda 
Brillan la adoración de mi alma para cumplir. 

Su cabello, sus ojos, su garganta y su barbilla... 
Cabello dulce, ojos dulces, garganta dulce, 
Tan dulce, Tan justo porque los caminos del pecado 
Nunca han conocido sus pies perfectos - 
¿Por qué caminos tan maravillosos y tan maravillosos 
puedo alcanzar este cielo? 
¿Qué pavor, los mares oscuros y la peligrosa 
mentira retuercen el silencio del amor y el habla del amor? 

Isaac Rosenberg



Corazones Primera Palabra. II

Y todo su cabello oscuro y suave 
Respiró por él como una oración, 
Y su blanco rostro perdido 
fue encarcelado en un lugar lejano. 
El amor no fue negado- 
Los fines del amor se esconderían, 
Y Hower y los frutos y los árboles 
Estarían bajo su mar. 
Sí, su abundancia se arrodilló 
Donde los nervios se sintieron 
Los manantiales del flujo de sentimiento 
Y hizo crecer el dolor! 
No parecía ninguna raíz o cielo, 
Pero una infinidad de pene 
Donde las apariciones oscurecen 
Esculpido cada capricho 
En dama y niebla errante 
De besos para ser kist. 

Isaac Rosenberg



El Dios Ciego

Entremezclado con blasfemias inmortales, entre 
sus eternidades gemelas 
El formador de destinos mortales 
Se sienta en ese limbo de sueño sin sueño, 
Nada que tenga sombras profundas. 

El mundo es sólo una pequeña piscina 
En los prados de la Eternidad, 
Y los hombres como los peces que se acuesta fresco; 
Y el hombre sabio y el tonto 
En sus profundidades como los peces se encuentran. 
Cuando un ángel cae una vara 
Y te atrae hacia el cielo 
¿Llevarás a encontrarte con tu Dios? 
¿Te has llenado de blasfemia? 

Isaac Rosenberg



La destrucción de Jerusalén por las hordas babilónicas

Ellos dejaron a Babilonia desnuda 
De todos sus hombres altos, 
De todos sus caballos orgullosos; 
Hicieron para el Líbano. 

Y sembradores de sombras fueron 
delante de sus lanzas para sembrar 
la fruta cuyo sabor es ceniza, 
para que el alma de Judá conociera. 

Aquellos que se inclinaron ante el dios Bull, 
cuyas alas cubrían a Babilonia, 
En interminables anfitriones oscureció 
El luminoso Líbano. 

Ellos lavaron su mugre en las piscinas 
donde las niñas se ríen Se olvidaron de las 
astucias que usaron para Salomón. 
¡Dulce risa, no recuerdo! 

Dulce risa calcinada en la llama 
que agarraba la nube y la tierra, 
mientras las torres de Salomón se estrellaban entre 
una alegría de Babilonia. 

Isaac Rosenberg


Los Inmortales

Los maté, pero no morirían. 
¡Sí! Todo el día y toda la noche. 
Para ellos no podía descansar ni dormir, 
ni guardar de ellos ni esconderme en huida. 

Entonces, en mi agonía, me volví 
y hice que mis manos se pusieran rojas en su sangre. 
En vano, porque más rápido que yo maté. 
Se levantaron más crueles que antes. 

Maté y maté con matanza loca; 
Maté hasta que todas mis fuerzas se habían ido. 
Y todavía se levantaron para torturarme, 
porque los diablos sólo mueren en la diversión. 

Solía ​​pensar que el Diablo se escondía 
en las sonrisas de las mujeres y en la carie del vino. 
Lo llamé Satanás, Belcebú. 
Pero ahora lo llamo, piojo sucio.

Isaac Rosenberg



"Nunca me uní al ejército por razones patrióticas. Nada puede justificar la guerra. Supongo que todos debemos luchar para solucionar el problema."

Isaac Rosenberg



Señora, usted es mi Dios 

Señora, usted es mi dios - 
señora, usted es mi cielo. 

Si yo soy tu Dios 
Trabajo por tu Cielo. 

Señora, tú eres mi Dios, 
¿Y el amor no ganará el Cielo? 

Si el amor me hizo Dios Las 
acciones deben ganar mi Cielo. 

Si mi amor te hizo Dios, 
¿Qué más puedo hacer por el Cielo? 

Isaac Rosenberg










No hay comentarios: