“Cada artista tiene su propia imaginación y debe por tanto crear un sonido propio. Yo les diría “cerrad vuestros ojos y escuchad el latido de vuestro corazón.”

Kitarō


"Creo que lo más importante es encontrar la melodía y el sonido adecuados para cada canción, sea cual sea el estilo musical. Nadie sabe qué sucederá con el próximo estilo."

Kitarō


“Desde mi primera canción hasta la última, me gusta toda la música que he compuesto. Me ocurre lo mismo con los conciertos, cada actuación forma parte de nuestro espíritu.” 

Kitarō



"Desde que comenzamos a trabajar juntos, Domo Records y yo mantenemos una buena relación laboral, porque ambos tenemos el mismo propósito: nuestro futuro espiritual."

Kitarō



"Esta música no proviene de mi mente. Es del cielo, pasa a través de mi cuerpo y sale por mis dedos convirtiéndose en una composición. A veces me maravillo. Nunca practico. No leo ni escribo música, pero mis dedos se mueven. Me pregunto, '¿De quién es esta canción?' Escribo mis temas pero no son mis temas.."

Kitarō nacido como Masanori Takahashi




“Hasta el día de hoy, he tenido un par de puntos de inflexión muy importantes en mi vida. Sin embargo, no necesité demasiado tiempo para tomar ambas decisiones. Desde que cambió mi vida, la música es y sigue siendo el factor más importante de mi existencia.”

Kitarō



"La música nunca muere, así que no dejaré nunca la escena musical."

Kitarō



"La naturaleza me inspira. Yo sólo soy un mensajero. Para mí, algunos temas son como las nubes, otros son como el agua."

Kitarō


"Me encanta la tecnología analógica y la calidad de sonido de los años sesenta, setenta y ochenta, por eso aún realizo vinilos."

Kitarō


"Mi sensación es que hace 30 años era más fácil y hoy es más difícil. Tenemos la tecnología actual, pero ésta convierte la composición en una tarea más complicada."

Kitarō



"Mi sueño es la paz mundial. Rezaré cada luna llena hasta que este planeta se convierta realmente en un mundo de paz."

Kitarō


“No pierdas la confianza en ti mismo.” 

Kitarō


"Para mí el éxito es acabar de componer una canción. Siempre que finalizo una tengo algo que celebrar, las trato como si fueran un recién nacido o un niño."

Kitarō



"Pensando en la gran cantidad de seguidores que escuchan y contemplan mi trabajo, tengo la esperanza de conseguir tocar el alma de cada uno de ellos con mi música. La imaginación musical es algo invisible y considero que el hecho de que esa imaginación pueda crecer en nuestras almas es lo que permite que la música nunca se oxide."

Kitarō



“Siempre me gustará cualquier tipo música que pueda sentir en mi corazón y mi alma. Adoro la música que tiene una profundidad espiritual que proviene del corazón, da igual que sea rock americano que música ritual, nativa, tradicional, o incluso clásica.”

Kitarō


"Todo el mundo tiene una imaginación y unas creencias espirituales propias. En esta ocasión, mi corazón elaboró un nuevo camino para ese viaje: una especie de energía invisible, parecida a una meditación profunda. Actualmente este planeta sufre muchos problemas como las guerras, los intereses económicos o los problemas medioambientales, por eso, mediante el sonido y el arte, hago hincapié en un mundo interior de paz."

Kitarō










No hay comentarios: