"Comer bien, hacer ejercicio y caminar, y descansar. Son las tres cosas que hacen falta. Y reducir el estrés."

Miriam Blasco



"Cuando gané recuerdo quitarme una gran presión y pensar: “Ya se ha acabado”." 

Miriam Blasco



"Estar oyendo el himno de España fue para mí como un descanso, el haberlo conseguido después de cuatro años luchando. Lo que hizo Barcelona para el deporte fue muy importante. Es una pena que no queramos volver a hacerlo."

Miriam Blasco



"He luchado 16 años para lograr mejores condiciones para los deportistas, mejores derechos en seguridad social, ayudas a las mujeres… También por eso me fui. Me planteé los objetivos y los conseguí trabajando duro. Lo malo, que hay cosas que tienes que acatar porque estás dentro de un equipo. Siempre he sido bastante peleona."

Miriam Blasco


"Intento tomar bastante proteína porque hago mucho ejercicio. Tomo poco dulce y pocos productos procesados, y mucha fruta y verdura. Me gusta comer bien, pero me cuido."

Miriam Guadalupe Blasco Soto



"Lo que más me relaja es el deporte. Me quita el estrés, me da tranquilidad y duermo mejor."

Miriam Blasco


"Necesito dormir 7 horas, 8 si puedo. Es muy importante dormir bien."

Miriam Blasco



“Nicola es la persona más importante ahora mismo en mi vida. Estamos juntas desde hace 22 años, llevamos casadas un año y pico.”

Miriam Blasco


"Yo llegué a ser diputada y senadora, Theresa Zabell fue eurodiputada, Mercedes Coghen ha estado en muchos cargos dentro del ámbito deportivo… Muchas de esas mujeres de Barcelona hemos luchado por defender el deporte femenino español en muchos campos. Antes cuando se hablaba del deporte español solo era de los hombres. También porque muchas niñas no tenían modelos que seguir, no se visibilizaba a la mujer deportista. Las niñas no querían ser Amaya Valdemoro sino Pau Gasol. Eso hoy ha cambiado. Las niñas tienen ya otros modelos."

Miriam Blasco



"Yo me considero una privilegiada, pero sí es verdad que las condiciones de ahora para las mujeres no tienen nada que ver con las que teníamos nosotras. Hoy hay más subvenciones, más visibilidad, más reconocimiento. Nos estamos igualando con los hombres. Pero dentro de mi carrera tuve suerte porque teníamos unos Juegos en casa. Se nos cuidó y mimó mucho. Yo en ese periodo olímpico quedé campeona de Europa y del mundo. Era una de las favoritas a medalla. Estuvieron muy pendientes de mí."

Miriam Blasco




















No hay comentarios: