"Cuando tienes a Sharon Osbourne diciendo cosas como: ‘El próximo Metallica’… luego pienso en Metallica y estoy feliz de que nunca (Sepultura) nos hayamos vuelto así. Me gustan sus primeros cuatro álbumes, luego nada en absoluto. Lo primero sí, especialmente ‘Ride The Lightning’. Nunca volvieron a hacer esa música. Si me hubiera quedado Sepultura… tal vez todo se hubiera ido al infierno. El éxito puede destruir a las personas. Ya no te enojas, porque eres demasiado rico y no tienes nada más de qué quejarte. Ya no tienes nada contra lo que rebelarte."

Max Cavalera



"En cada disco nos gusta invitar a algún músico amigo. En Soulfly solíamos tener a más de uno. Tuvimos a Roger de Agnostic Front en Blunt force Trauma, y Nate de Converge en Pandemonium, y para este Igor y yo quisimos a Justin, somos muy fans de Godflesh, y sus letras fueron una gran influencia para nosotros en los 90, tanto como otras bandas como Morbid Angel, Napalm Death, Carcass, Entombed… Godflesh han sacado un grandísimo disco ahora, así que hablamos con Justin para que cantara, e hizo un gran trabajo, es un gran tema. Trabajé mucho en ese riff, que tuviera ese sonido industrial. Incluso le dije a Arthur (Rizk, productor) que toqueteara el sonido de mi guitarra para que fuese el adecuado, un poco electrónico, así que creo que añadió algo de teclados sobre las guitarras que le incrementan ese toque electrónico. Igor llegó a tocar, pero alteramos tanto el sonido que no llega a sonar a batería real, y suena como una drum-machine. Somos muy fans de Godflesh y el que Justin esté en el disco es para nosotros muy especial, y es un invitado bien distinto a lo que se pudiese esperar. Este disco es especial también en eso, la gente podría esperar alguien de la escena death o thrash, y Justin es distinto a todo eso, y para mi su presencia hace el disco más interesante."

Massimiliano Antônio Cavalera


"Igor y yo tenemos una conexión casi telepática."

Max Cavalera


"Lo que la gente no entiende de la música es que no importa lo que esté sucediendo en mi vida, Siempre escribo, siempre estoy creando. Para mí, es como respirar. Por lo tanto, es necesario crear. Así que no importa si la situación es más cómoda.
Por supuesto que, cuando éramos jóvenes, teníamos mucha hambre, y fue muy diferente, porque estábamos contra el mundo. Pero creo que ese sentimiento permanece contigo para siempre. Si no me siento así, si siento que ya no tengo ese sentimiento, me detendré, porque será falso y no quiero sacar una mierda falsa, pero eso no ha sucedido, no está sucediendo, así que ahora estoy aún más inspirado."

Max Cavalera




"No he hecho aún mi obra maestra."

Max Cavalera


"Siempre pensé que la música era un buen conductor de ideas…Me alimento de lo que me rodea. Y la música está en mi sangre, hombre. Todavía tengo hambre musical en este momento. Tengo este impulso. Sé que tengo muchos discos, yo tengo muchos álbumes geniales que a la gente le gustan, pero, para mí, todavía estoy buscando el disco perfecto."

Max Cavalera














No hay comentarios: