“Cuanto más nos acercamos a lo negativo, a la muerte, más florecemos.”

Montgomery Clift


 "De lo que se escribe sobre mí podría deducirse que huyo de la gente. ¡Bobadas! Incluso me adjudicaron un desarrollado complejo Greta Garbo. Lo que ocurre es que no me interesa la gente de Hollywood y huyo de esa ciudad. Se habían propuesto imponerme al público como si fuera una marca de cigarrillos o un dentífrico. Durante mucho tiempo rechacé ofertas para hacer cine porque no me creía suficientemente maduro, y también por espíritu de independencia. Los contratos de larga duración que me proponían me asustaban."

Montgomery Clift



“El fracaso y la miseria que lo acompaña es para el artista su mayor recurso vital de energía creativa.”

Edward Montgomery Clift



“La tristeza de nuestra existencia no debería debilitarnos, al contrario... ¿Cómo mantener la piel fina, vulnerable y seguir vivos?”

Montgomery Clift



“Mira, no soy raro. Sólo trato de ser actor, no una estrella de cine, un actor.”

Montgomery Clift



“No quiero ser etiquetado como gay o heterosexual. Etiquetar es tan auto-limitante. Somos lo que hacemos - no lo que decimos que somos.”

Montgomery Clift


“Si un hombre no hace su propio camino, no es nada.”

Montgomery Clift














No hay comentarios: