“Descubrí la música con esos cantantes (de gospel), los profesionales y los simples feligreses que cantaban. Yo no soy muy religioso pero mi madre, que trabajaba en una iglesia, me hizo ver que todos ponen algo de si mismos en cada interpretación. Comprendí que gozan de la misma libertad que un músico de jazz.”

Gregory Porter


“La primera vez que visité Harlem, fue lo mismo que cuando un musulmán llega a La Meca. No se parece a tus sueños, no sale jazz de cada ventana. Pero reconocí la huella de los escritores y músicos que allí vivieron. El problema es el dinero. No puedes trasladarte a Manhattan si no has vendido unos millones de discos. Su intención era buena pero no ayudó nada que Bill Clinton instalara sus oficinas en Harlem.”

Gregory Porter



“No tengo nada contra el rap, admiro a muchos raperos old school. Pero se necesita un equilibrio en las emisoras, que no todo sea hip-hop y R & B. Utilizar una palabra tan fuerte como 'genocidio' es una manera de crear polémica.”

Gregory Porter


“Tomé clases como actor y eso informa mis directos. Un actor tiene que ser bueno cada noche. Necesita estar dotado de empatía para conectar con el público. Debe creerse su personaje. ¿Mi personaje? No estaba planeado pero veo que en mis discos siempre aparece la palabra 'agua'. Creo que estoy invocando a algo poderoso, que se mueve por leyes propias: llámalo cultura, amor, espíritu.”

Gregory Porter

No hay comentarios: