Días de sufrimiento, Días de tristeza

Días de sufrimiento
Días de tristeza
fortalecen a pocos hombres
probablemente sólo cinco milímetros

Pero sólo cuando se atraviesa algo
dentro del corazón tan congelado
que aún es difícil respirar
se dan cuenta

que eso fue suficiente tiempo para mantenerse
Si poco a poco se fortalecen y se van
tal vez llegarán a entender
los dolores de los hombres

y las heridas como granadas
pero aunque entiendan no importará
pero
(es mejor que no entender)

les vence el sufrimiento
son machucados por la tristeza
y no quieren
transformarse en un cactus severo
No tienen otra opción más que aceptarlas
las espinas pequeñas ocasionales

y también la enfermedad
porque en la alegría
y la felicidad
no existen los elementos de la autorreflexión

Ibaragi Noriko



Lo que una niña pensaba

Lo que una niña pensaba, era:
¿Por qué los hombros de las esposas de otros hombres
despiden un fuerte olor como de magnolias,
o como de gardenias?
¿Qué es
ese tenue velo de niebla
sobre los hombros de las esposas de otros hombres?
Quería tener uno,
esa cosa maravillosa
que ni siquiera las vírgenes más piadosas pueden tener.

La niña creció.
Se convirtió en esposa y después en madre.
Un día, de pronto se dio cuenta;
la ternura
que se deposita sobre los hombros de las esposas
sólo es cansancio
por amar a otros día tras día.

Ibaragi Noriko


Sin apoyarme

Ya no
quiero apoyarme en las ideas preparadas
Ya no
quiero apoyarme en las religiones preparadas
Ya no
quiero apoyarme en los estudios preparados
Ya no
quiero apoyarme ni en cualquier autoridad
He vivido mucho tiempo
y lo que aprendí de corazón
es tan inconveniente
que me he parado sólo con mis dos piernas
mis oídos y mis ojos
En el caso de que me apoye
eso es
sólo por guindarme del respaldo de la silla

Ibaragi Noriko














No hay comentarios: