"El Center for Open Science  es una organización sin fines de lucro que apoyará la construcción y extensión del  Open Science Framework , trabajará en la construcción de intereses y estándares de prácticas de ciencia abierta en la comunidad y llevará a cabo investigaciones metacientíficas. La metaciencia es la ciencia aplicada a las prácticas científicas. El proyecto más importante que apoya el Centro es el Proyecto de Replicabilidad. Este es un esfuerzo por evaluar la reproducibilidad de la ciencia psicológica mediante la reproducción de una muestra de estudios de tres importantes revistas de psicología. Más de 100 investigadores de todo el mundo están participando y otros continúan ofreciendo su tiempo como voluntarios para contribuir. Este es un proyecto muy emocionante. La pregunta es interesante e importante, y el proceso de búsqueda de una solución a gran escala promovido por varias personas es un desafío interesante."

Brian Nosek



"En mi opinión, el desafío básico al que se enfrenta la ciencia es que los incentivos para los científicos individuales no están bien alineados con la construcción de una ciencia precisa y reproducible. Me recompensan por publicar, independientemente de si lo que publico es exacto o no. Y, como sabemos que ciertos tipos de resultados son más publicables que otros, como los resultados positivos, nuevos y "limpios", me interesa que mis resultados se vean positivos, nuevos y limpios, incluso si esta es una representación menos precisa. de lo que encontramos. La ciencia estaría en una posición mucho más fuerte si sus prácticas diarias fueran más coherentes con los valores científicos de apertura y reproducibilidad."

Brian Nosek


"Sí, me encantaría tener más psicólogos brasileños involucrados en el proyecto. Es cierto que algunas investigaciones pueden depender de la cultura, pero muchas otras no suponen que los resultados sean aplicables solo a una población que ha sido estudiada. Creo que la comunidad psicológica brasileña podría hacer una contribución sustancial a la ciencia abierta, en particular ayudando a los investigadores estadounidenses a pensar más detenidamente sobre qué tan generalizados son sus preguntas y los resultados de la investigación en los contextos culturales. Desde mis pocos días en São Paulo, puedo expresar cierta confianza en que los supuestos desde la perspectiva de Estados Unidos necesitan alguna mejora. No podemos contar con científicos estadounidenses, como yo, para entender esto."

Brian Nosek








No hay comentarios: