En lo que se refiere a las señoras

XV

Me saludan así algunos
-no me produce gracia-:
"Vamos, Hartman, con las damas
de la corte".
Que vayan ellos, y rápido,
y me dejen en paz.
No tengo suerte con las damas,
me paralizo ante ellas.

En lo que se refiere a las señoras:
como son conmigo, soy con ellas.
La paso mejor con las más viles.
Están en todas partes.
Si me gustan, a ellas les gusto.
Esto es también placer del alma.
¿Para qué quiero más?

Soy tan inocente que le dije
a una dama seria:
"Mi buen juicio depende
del amor que me dispense".
Me miró de costado.
Creánme, sólo voy con aquellas
para que no me vuelva a suceder.

Hartmann von Aue



"Era un caballero tan instruido
que podía leer en los libros
todo lo que encontraba escrito.
Hartmann era su nombre,
vasallo de Aue."

Hartmann von Aue
Descripción del mismo autor, extraída del prólogo de El pobre Enrique








No hay comentarios: