"Estoy curado de mi juventud. Una larga agonía precedió a una repentina
convalecencia. Me prescribieron dosis de cinismo de caballería, me aconsejaron que
tomara un ejemplo en los cobardes, para aprovechar el estatismo de la inquietud, la holgura del retraimiento, la embriaguez del deber. Nada de esto fue necesario. Soy autodidacta de madurez: me caigo del árbol por mi propio pie, y el árbol me cae encima."

João Moita



"Fue una mañana tan limpia como el desprecio,
estoy a punto de ser feliz"

João Moita


Me privo,
vivo toda mi vida
mitigada por el hambre.
Cuando vengas,
mi debilidad será un signo
de tu reconocimiento,
y mi silencio,
un cielo para la estampida
de tus vientos. 

João Moita



Mi vena poética se alimenta de jeringas
desde lo alto de la contrición.
Me excita lo que me languidece.
Mi corazón se encoge si se usa como símbolo:
esta es la parábola de la compensación.
El tema lírico se afina en su naturaleza mentirosa,
vierte una vena,
espera comida,
se para sobre sus patas-
estamos en el dominio de la moralidad.
Hablo solo del dominio de la agresión,
de belleza escorzada,
respiración intravenosa.
Vengo a anunciar que todo aporta
por la hipóstasis del reinicio.

João Moita







No hay comentarios: