“Para mí el ajedrez es una lucha. Por encima de todo, yo quiero ganar. Por supuesto que me gusta cuando me las arreglo para crear algo especial en el tablero: una hermosa idea o algo que podré mirar en retrospectiva con placer.”

Fabiano Luigi Caruana


"Me encanta la gran reunión del mundo del ajedrez. Es la cuarta vez que participo en una olimpiada. Desde el año 2008 en Dresde, he estado jugando en el primer tablero del equipo italiano. Nuestro equipo apenas ha cambiado, pero lo hemos "rejuvenecido" un poquito. Está claro que no tocamos ningún instrumento importante en el gran concierto de las naciones del ajedrez, pero siempre nos gusta mucho participar."

Fabiano Caruana


"No creo que jamás haya jugado muy mal al ajedrez relámpago pero, efectivamente, hubo una serie de resultados negativos, sobre todo en los torneos de ajedrez relámpago de los grandes torneos, en los que se solía determinar de antemano quien iba a jugar con qué color."

Fabiano Caruana


2Trabajas durante un largo período de tiempo y los resultados no se muestran realmente, pero en algún momento todo se junta y comienzas a jugar mejor o a ganar más confianza."

Fabiano Caruana

No hay comentarios: