“A la hora del almuerzo muchas de las niñas no querían sentarse conmigo. No se me permitía usar el baño de niños ni el de niñas, tenía que ir hasta la enfermería. Me sentía aislada y cuando regresaba a casa me ponía a llorar.”

Jazz Jennings



"Definitivamente en secreto, sueño con ser una sirena."

Jazz Jennings




"Cuando me enteré de que me aceptaron en Harvard me sorprendió mucho. No porque pensara que no podía, sino porque es una escuela muy selectiva y con una tasa de aceptación muy pequeña. Yo pensé “¿quién logra entrara a Harvard?, ¡yo entré!”."

Jazz Jennings




“Cuando nos propusieron hacer un programa, lo primero que pensé es que no debíamos hacerlo. No era que no estuviéramos preparados, sino que queríamos estar seguros de que fuera algo positivo para la comunidad transgénero. Al final, fuimos adelante y aquí estamos. El programa es sobre una chica normal, con los problemas que tienen otros adolescentes, como hacer amigos, tener citas, tratar de ser yo misma y encontrar la felicidad. Es sobre una chica normal que resulta que es transgénero. También muestra el componente médico y la lucha para tratar de lograr la aceptación de la sociedad.”

Jazz Jennings



"El verdadero yo está feliz y orgulloso de ser quien soy."

Jazz Jennings


“En mi antiguo colegio no me dejaban usar el baño de chicas y tenía que usar el de la enfermera, lo que me hacía sentir diferente a otros estudiantes. Un día entré en el servicio de chicas y me metí en problemas. Creo que fue la primera vez que me di cuenta de que ser diferente iba a causar confusión en otra gente y que no todo el mundo iba a entenderlo. Cuando tenía ocho años, quería jugar en el equipo de fútbol de niñas y no me dejaban. Eso fue también muy duro para mí porque me encantaba el fútbol y me estaban negando mi derecho a pasármelo bien y estar con mis amigas. Experiencias como esas o el odio en las redes sociales son la parte más dura.”

Jazz Jennings


"En realidad no me importa lo que la gente piense de mí."

Jazz Jennings



“Espero que ayude a colocar a las personas transgénero en un lugar positivo y demostrar que somos iguales a cualquier otro.”

Jazz Jennings


“Estoy orgullosa de mis cicatrices y amo mi cuerpo tal como es. Las llamo mis heridas de batalla porque significan la fuerza y la perseverancia que se necesitaron para completar finalmente mi transición.”

Jazz Jennings



"Los bloqueadores de hormonas cambiaron mi vida y me salvaron."

Jazz Jennings



"Ser transgénero no es sólo una transición médica."

Jazz Jennings



“Ser un modelo a seguir o una persona con la que otros se sienten identificados es muy gratificante. Cada día leo comentarios de gente insultándome, incluso deseándome la muerte, que no entienden mis experiencias. Es duro ver esos comentarios, pero también me motivan para seguir compartiendo mi historia, porque quiero ser capaz de eliminar su ignorancia y hacerles entender que el hecho de ser transgénero no me convierte en alguien de otra especie o una mala persona; solo es quien soy.”

Jazz Jennings



"¡Siempre me han encantado las sirenas!"

Jazz Jennings



"Siempre supe quien era. Era una niña atrapada en el cuerpo de un niño."

Jazz Jennings



“Somos una comunidad que ha experimentado mucho acoso y violencia, es muy difícil ser nosotros. Mucha gente no puede ser quien quiere ser y expresarse de forma auténtica. Quiero animar a esa gente a mantenerse firme, no importa lo duro que sea, no dejar que nadie decida quién eres. Tú te defines a ti mismo y tienes que estar a gusto con eso al 100%, y si a otra gente no le gusta, ¿a quién le importa?”

Jazz Jennings


“Ya a los 10 años todos en la escuela sabían que era transgénero y tenía un grupo de amigos cercanos que me apoyaban.”

Jazz Jennings


“Yo le decía a mamá que era una buena niña. Además siempre le preguntaba por un hada, que esperaba que llegara para llevarse con ella mi pene.”

Jazz Jennings


"Yo pienso que deberíamos tener baños unisex."

Jazz Jennings









No hay comentarios: