"A medida que van pasando los años soy cada vez menos prudente, y ahora mismo estoy en una predisposición de defender públicamente la práctica de la Astrología, cosa que hubiera sido impensable en mi caso hace diez años. Todos mis pacientes saben que estoy utilizando la Astrología. Voy perdiendo el temor, y estoy dispuesto a hacer algo que no hubiera hecho antes."

Vicente Lupo


"Además de la influencia inicial de Pavlov, con el tiempo me he ido volviendo más junguiano. Jung me aportó tres cosas: la primera es que la neurosis radica en la grabación que el niño hace de la vida en su infancia; la segunda, la concepción de Inconsciente Colectivo; y la tercera, que el hombre que no tiene se fe se pone enfermo. Esta última idea la he vivido personalmente."

Vicente Lupo

"En 1984 impartía unos cursos privados para post-graduados de psicología. Una chica que asistía propuso hacer una tesis doctoral sobre Astrología y Psiquiatría. Ella trabajaba partiendo del factor de introversión-extraversión, sobre el cual muchos tests trabajan, y observó que había una correlación absoluta entre ese factor y la posición de los planetas por encima o por debajo del horizonte. Me enseñó a calcular, y como yo había sido profesor de estadística en la Escuela de Psicología, los revisé y comprobé que había una correlación del cien por cien. A partir de ese momento pensé que quizá la Astrología podía facilitar  la comprensión del origen del trauma y las defensas de la persona."

Vicente Lupo


"La Astrología nos da la prueba irrefutable de nuestra unión con el Universo. Es la puerta de entrada a la religión, en el sentido de la re-ligación, y que además no pide fe previa a ciegas. La Astrología nos hace ser conscientes de que somos energía del Universo."
Vicente Lupo


"Lo que le diría a cualquier científico, que sean curiosos y humildes: “No digas que no, escucha antes”."

Vicente Lupo





No hay comentarios: