Angustia

III

Esta vida no es mía
Tengo ganas de quitarme
el corset arrugado del sudor
y derramarme lujosa
como una seda ardiente
por el surco tibio
de las almas.

Marisa do Brito Barrote


Hastío

II

Manejé tantas horas
por una carretera igual a sí misma...
Un hombre a mi lado
señala mis miedos
los moteles
el campo moteado de pinchos de pasto
carteles oxidados
las puertas del paraíso
un ovni y un silo.
¿Para dónde queda mi casa?

Marisa do Brito Barrote


Madama Bovary

Virtud

I

El de los dedos de faro
me quita una lagaña
estrella
mis bichos de luz contra la lámpara
me da la sombra
y vuelve.

Marisa do Brito Barrote


V

El de la espalda de hielo
reposa
su rama cargada de nieve
sobre mi muslo de mink.
Duerme un silencio
de conejo en trampa.

Marisa do Brito Barrote


VII

La de los ojos de pestañas escondidos
te besa con su andar felino
de arrabal
y de sus labios tan cereza
escapa
un extraño fulgor a cicuta.

Marisa do Brito Barrote




Madres

I

Definitivamente
mi cuerpo cursa su ciclo natural,
libera
una tras otra gota
del dominó inevitable.

Estoy atrapada
en lo más perra laucha
de mí.
Formo parte de la especie.

Marisa do Brito Barrote











No hay comentarios: