“Antes de hacer ese experimento conmigo mismo, no me daba cuenta de las consecuencias que tendría. Después, de repente, todo quedó fuera de control. La gente empezó a escribir artículos sobre cómo yo quería ser el Capitán América o el Increíble Hulk. ¿Qué estaba pasando? De repente toda esa gente me estaba siguiendo en las redes y escuchando todo lo que yo decía. Quería que la gente conociera lo que era posible con esta tecnología. No estaba tratando de conseguir músculos más grandes. No estaba tratando de modificarme genéticamente. No quiero modificarme genéticamente en este momento. Hice este y otros experimentos, pero nadie me estaba prestando atención realmente. No fue como ‘Oh, sí, voy a hacer esto y espero que de pronto miles o decenas de miles o centenares de miles de personas me escuchen y vean lo que estoy haciendo’.
Ahora se ha convertido en algo que la gente ve como una manera de conseguir atención mediática y hacerse famosa. Y la gente se va a hacer daño. Todo el mundo está tratando de ir cada vez más lejos que los demás. Y se está volviendo más y más peligroso, como todo ese asunto de la lactosa. Esos tipos dicen que han purificado un virus y luego lo han ingerido.
Hay gente que nos ha conectado con el único propósito de comprar cosas para inyectarse. Nosotros les desaconsejamos seriamente que hagan eso. Obviamente no se lo podemos impedir, pero les disuadimos e intentamos llevarlos en la dirección correcta para que puedan acceder al conocimiento.”

Josiah Zayner


"¿Cómo esperamos que la tecnología avance si no estamos probando, jugando con ella?"

Josiah Zayner



"Desde la primera vez que usé la computadora quedé enganchado. Internet estaba empezando a crecer y aprendí a programar sin que nadie me enseñase. Cuando tenía 19 años conseguí un trabajo como programador en Motorola hasta que estalló la burbuja de internet. Sabía que quería crear nuevos mundos como hacía con la programación, así que me matriculé en la universidad para estudiar biología. A partir de ahí comenzó todo."

Josiah Zayner


"Los cortes en el ADN causados por CRISPR son dirigidos y no al azar, lo que significa que, con la elección adecuada, la probabilidad de provocar una mutación que produzca cáncer o algo similar es menor que con los cortes que ocurren de forma natural."

Josiah Zayner


"Nunca le he dado a nadie nada para inyectar o usar, nunca vendí ningún material destinado a tratar alguna enfermedad y nunca pretendí ofrecer tratamientos o curas porque sabía que este día llegaría."

Josiah Zayner











No hay comentarios: