He visto el cielo en una estrella

He visto el cielo en una estrella y el fuego negro en el corazón del árbol
La nieve desnuda como una mujer
Y la sangre acostada sobre la arena

He visto el día el oído contra el vidrio
Barco vigía hundiéndose en la noche
He visto dos ojos más fuertes
Más salvajes que frutos

He visto hombres en la llanura
Cubiertos de polvo de ramas secas de reflejos
Hombres de carne una noche
Llevaban en la mano una luna apagada una mano de mujer una herradura

Tenían en la cara
El acre aliento de los estrechos

Marc Patin



Tierra decía la más bella y sus ojos me miraban
Por la mañana sólo te tengo a ti
Tengo dos ojos que te ven y risas en torno de las risas

En la playa por la mañana un pájaro de noche insomne
Afila entre sus garras los cuchillos de arena
Un grupo de árboles se precipita
En la nieve de un espejo
Y estoy desnuda en ese espejo
Entre la hierba de mis piernas y de mis brazos
Entre la hierba de mis senos

El sol se alza en mis manos
Al oeste un gallo de arena se desmorona
Los diez dedos del río desnudan al río

Y detrás de la ventana y detrás de mí
Aquí estoy
En todo semejante
A todo lo que ves

Marc Patin





No hay comentarios: