"... creo que es probable que haya una pervivencia de esa consciencia; pero no con ese yo con el que nos identificamos, no con esa personalidad, con esos sentidos. No creo que sea con la manera de contruir la realidad que tenemos durante la vida. Es muy probable que nuestra consciencia, o al menos algunos elementos de ésta, pervivan en esa zona que está fuera de nuestro cerebro. Necesitamos seguir investigando. De alguna manera no creo que todo se acabe cuando se acaba la vida. Hay indicios serios de que nuestra consciencia es capaz de interactuar fuera de nuestro cerebro y es probable que al menos parte de ella se encuentre de alguna manera relacionada con estructuras alrededor de esta cabeza tan física en la que nos encontramos. No es descabellado pensar que sí hay algo más allá."

José Miguel Gaona


"El carácter se va formando, pero hay unas cartas marcadas desde niños, desde que nacemos, incluso desde que estamos en el vientre de la madre."

José Miguel Gaona



"El tema de las drogas me ha resultado siempre muy interesante, particularmente por las alteraciones que provoca en la consciencia, la forma como se vuelve a construir la realidad y cómo influye eso, a su vez, sobre el comportamiento. Es un banco de pruebas del ser humano."

José Miguel Gaona



"En 2045 tal vez exista un holograma en el que podamos vivir eternamente."

José Miguel Gaona



"¿Estamos siendo manipulados sin saberlo? Muy probablemente, así es. Incluso, en algunas circunstancias, nos habrán convencido de que es lo mejor para todos, hasta el punto de que lucharíamos, quizá con disgusto, si alguien intentase convencernos de lo contrario."

José Miguel Gaona
Tomada del libro El dominio mental de Pedro Baños



"Hay tres reacciones básicas que a los humanos no nos pasan desapercibidas. Las escenas con contenido sexual, con contenido violento, y las que tienen contenidos que disparan nuestros mecanismos de miedo. Producen una excitación porque tocan aquellas emociones, que no nos dejan impávidos; que nos hacen removernos del sitio. Y eso nos hace sentirnos vivos, nos provoca una catarata de hormonas y eso nos hace sentir como si hubiéramos tomado una droga, sin haberlo hecho."

José Miguel Gaona



"La neurofisiología podría explicar todos estos fenómenos. Sin embargo, a pesar de las publicaciones que se han realizado al respecto en relación a aumentos del CO2 o la disminución del riego cerebral, ninguna teoría es capaz de explicar en su totalidad una ECM. Esto no quiere decir, lógicamente, que no se pueda hacer en el futuro. Pero casi todas ellas tan sólo han explicado cuestiones parciales, particularmente el túnel, la sensación de salir fuera del cuerpo, etc. Pero hay otros aspectos que me interesan muchísimo y son por un lado las experiencias extracorpóreas y aquellas cuestiones dentro de estas experiencias que permiten aparentemente a la persona conocer cosas que se encuentran fuera del alcance de su visión, en esos momentos en que supuestamente se encuentran muertas. Esto es muy llamativo porque lo que hace es objetivar la experiencia: una parte puede ser neurológica, pero otra parte parece no tener una explicación aparente."

José Miguel Gaona


"Los profesores sufren malos tratos y los padres muchas veces se vuelven cómplices de ese comportamiento."

José Miguel Gaona



"Muchas veces, los científicos incluidos, estamos condicionados por nuestros prejuicios. Me llama siempre la atención cómo personas que se autocalifican de científicas, sin haber ahondado más en el tema, son capaces de negarlo, de decir que es imposible. Yo entiendo que, evidentemente, no resulta fácil indagar en estas cuestiones, pero me parece igual de anticientífico darle carta de validez a ciegas como negarse a ello sin haber profundizado en el tema. Yo pertenecía al primer grupo, al que lo negaba. Esto era algo que, en su momento, me parecía propio de las fabulaciones. Sin embargo, a medida que he estado haciendo experimentos, ha cambiado mi visión sobre el asunto. Michael Persinger,que dirige uno de los departamentos punteros de psicología que estudian este tipo de cosas, me admitió en su grupo y cambió por completo mi perspectiva acerca de la consciencia y su relación con el entorno. Es cuando descubrí fenómenos como la microtelequinesia o la armonización cerebral. Fenómenos en los que se postula que al menos una parte de nuestra consciencia se encuentra fuera de nuestro cerebro. Son cosas que llaman muchísimos la atención pero que constituyen uno de los ejes de investigación en la Universidad Laurenciana. Yo mismo he colaborado en algunas de las publicaciones científicas al respecto y he estado muy sorprendido del resultado de estas investigaciones. Si atendemos a estas, el cerebro no sería otra cosa que una especie de antena para poder, de alguna manera, organizar nuestra consciencia ya que, a su vez, parte de esta consciencia se encuentra fuera del cerebro. Ya sé que esto suena muy peregrino pero hay multitud de estudios que apuntan en este sentido."

José Miguel Gaona



"No hay nada más desvalido que un niño con el que se puede hacer prácticamente lo que uno quiera, en el mejor o en el peor de los sentidos. El mundo de la infancia me ha llamado siempre mucho la atención. En España mueren muchos niños y no se le da la importancia que merece. Por otro lado, también hay una dejadez de funciones por parte de padres, madres y tutores a la hora de educar a los futuros ciudadanos. Quien no cuida a sus niños, no cuida el futuro de su país, en definitiva."

José Miguel Gaona



"Una película de terror puede llegar a provocar algún tipo de fobia. Las fobias son miedos irracionales, lo normal es que si estamos nadando en el mar no pase nada y sin embargo flotamos en el agua temerosos de que pueda ocurrir cualquier cosa."

José Miguel Gaona








No hay comentarios: