"Caí de rodillas y di gracias a Dios."

Hugh Caswell Tremenheere Dowding



"De qué nos sirven los bombardeos ofensivos si no podemos defender nuestras bases con cazas defensivos."

Hugh Dowding



Mis queridos Fighter Boys,
Al enviaros este mi último mensaje, desearía poder decir todo lo que siente mi corazón. No puedo esperar superar la simple elocuencia de las palabras del primer ministro: "Jamás en la historia del conflicto humano, tantos debieron tanto a tan pocos". La deuda permanece y aumentará.
Al despedirme de vosotros, quiero que sepáis cuán continuamente habéis estado en mis pensamientos, y que, aunque nuestra conexión directa pueda ser cortada, puedo todavía ayudaros en vuestra galante lucha.
Adiós y que Dios os bendiga a todos.

Hugh Dowding


"Si nuestra fuerza de defensa aérea se malgasta en un esfuerzo desesperado de salvar la situación en Francia, la derrota en Francia conllevará la derrota final, completa e irremediable de este país."

Hugh Dowding

No hay comentarios: