Catúlo

Te Odio pero Te Deseo.
¿Por qué me pasa esto?
No me preguntes.
Lo ignoro.

Pero es así y me parte al medio.

Leonor Silvestri


“Creo que el feminismo, de seguir así, un día estará en contra del aborto.”

Leonor Silvestri



"El cuerpo es el campo de batalla donde el deseo puede librar una lucha como máquina de guerra, especialmente sobre las pasiones tristes o desempoderamientos propios del heterocapitalismo. Si el cuerpo fuera solo territorio de saqueo, disputa y conflicto, no tendríamos con qué ganar la guerra ni con qué oponernos."

Leonor Silvestri


"Fuera de broma, hay que atacar esta cuestión desde varios ángulos, aunque no esté de moda ir contra el aparato del futurismo reproductivista. El primer motivo es antiespecista; no podemos seguir reproduciéndonos cuando la humanidad es la responsable de todos los daños contra este mundo, cuando somos hipernumerarias y ya no hay espacio para un solo ser humano más. Por otro lado está la sospecha de los deseos. Hemos llegado a un nivel de análisis donde se cuestionan hasta las formas más sutiles de agenciamiento y de deseo en la sexualidad y donde nadie toma por cierto y natural la heterosexualidad. No veo entonces cómo no cuestionar el deseo de maternidad y de reproducirse. En tercer lugar sigo pensando que el feminismo radical, de Carla Lonzi o alguna crítica de Beauvoir, estaba en lo cierto cuando decía que la libertad empieza por el vientre. Debemos cerrar la fábrica de producción del ejército de reserva de esclavos heteronormativos, desafiliarnos de las filas heterohumanas y dejar de proclamar la unión natural y esencial útero-vida-tierra. Deberíamos tener un devenir al estilo de Shulamith Firestone, porque “parir es como cagar calabazas”, que decía ella. Ciertos axiomas no deberían ser solo pancarta para prólogo de libro, sino formas de vida."

Leonor Silvestri



"Jamás me considero activista o militante, que viene de miles, en latín soldado. Soy una escritora de poesía y ensayo que hace filosofía, alguien que intenta construirse sus propias armas."

Leonor Silvestri




"La universidad fue un error. Perdí tiempo, vida, recursos y fue el período de mayor sufrimiento y normalización de mi existencia. Me siento mejor que cuando estudiaba ahí. De todas formas, no soy una persona que sostenga una misma identidad o actividad por siempre."

Leonor Silvestri


Timoteo

Llorando te pido
Dáme tu mano,
…..ya nunca he de volver a casa.

Fuera, nada allí hay :
una cartera de reproches
un pecho lleno de balas
un cementerio de muertos bien relleno.
Y si te pregunto cuánto falta,
la verdad
espero me contestes
la verdad
espero lo sepas .

Todo lo que poseo
me sirve de nada.
Todo lo que poseo
lo llevo conmigo.

Un lugar donde nadie me conozca.
Adónde vas ocaso
¿Acaso alguien sabe?
¿Acaso hay diferencia alguna?

Leonor Silvestri



tomo mi desayuno irlandés

32 Henry Street

tomo mi desayuno irlandés
esta gélida mañana en Galway
trivial como la vida misma
que poco sentido aguarda
cereal tostadas manteca suave y espesa
una montaña nevada mi mente se desliza
bajo la mesa donde me figuro estarían tus piernas
sólidas, son un leño al cual me aferro
en el medio de las olas si se avecina una tormenta
invoco el recuerdo de un sándwich de pepino
en un parque más verde incluso que tus ojos
como si esa hazaña fuera posible
o la ventana que da a la pradera
en esa casa heredada de mano en mano
donde viven mis amigos y todavía habita
el espíritu de la abuela y todos
los que murieron ahí
ese paisaje mínimo que entra en mi puño cerrado
aunque es brevísimo como una celda
luego, otra ventana más y más allá su peral
cuyas ramas arrullan el aire, pájaros
no sé quiénes son pero se me antojan gorriones
negros descienden al pasto para comer
algo que se oculta a mi mirada
ejercitan su equilibrio de trapecio pan y circo
desde los cables del teléfono
que a veces me concede la gracia
de regalarme tu voz del otro lado del mar
más amada por mí que ninguna otra lengua
yo los espío, el reflejo a contraluz no me delata.

Leonor Silvestri









No hay comentarios: