"Desde el momento que decido mostrar las imágenes estás siendo exhibicionista. Soy un exhibicionista como fotógrafo de mí mismo. La fotografía se ha convertido en un ejercicio para mí. Cuando pienso fríamente en la fotografía, llego a la reflexión de que es un espacio dónde inventarme. Lo veo de una manera muy soberbia. Es mi mundo, mi espacio. Con la fotografía nunca he tenido pudor, ¿que me he fotografiado drogándome? Sí, como si me estuviese masturbando. Es un ejercicio. Me da más pudor mostrar la foto, pero hacerla no."

Alberto García-Alix


"El fotógrafo educa su mirada. Yo he educado mi manera de mirar durante todos estos años. Las fotos se han ido haciendo más cerradas, más oscuras, menos ingenuas. El fotógrafo siempre es malicioso, porque busca una imagen y una imagen no es natural, hay que encontrarla. No hay nada natural en la mirada más en un fotógrafo."

Alberto García-Alix


"El pudor es un lastre."

Alberto García-Alix


"El que no le tenga miedo a su muerte es que pocas muertes ha visto."

Alberto García-Alix



"El retrato es una manera de mirar. Retratar es un acto intencionado, con lo que retratamos establecemos un diálogo. Y mi diálogo cada vez es más intenso. Me hago más preguntas."

Alberto García-Alix


"Es una putada salir mucho de España, a veces uno compara y duele el alma."

Alberto García-Alix



"La palabra consejo me molesta. A mí cuando me los daban de joven me caía mal el que me los daba."

Alberto García-Alix



"Lo que se mantiene, y me salva, es contar con un alma infantil que siempre está buscando. Eso me salva de cualquier inclemencia. ¿Por qué? Porque me puedo levantar con más ganas de continuar."

Alberto García-Alix


"No me he liberado de nada, pero a lo único que le tengo más miedo es a mí mismo."

Alberto García-Alix



"No sé lo que busco. Sé cuál es el proceso de búsqueda. Lo que busco ya aparecerá. Hasta que no me pongo la cámara en el ojo no veo. Cuando miro a través de la cámara se produce una fragmentación del espacio, y es en ese espacio limitado en el que tengo que buscar y encontrar. Y ver que no me repito…"

Alberto García-Alix


“Para mí la belleza está en el mundo de la imperfección.”

Alberto García-Alix


"Soy ansioso, seguro que sí. Los creadores somos obsesivos."

Alberto García-Alix


"Yo no retrato el miedo. Puedo hacer fotos con mi capacidad de miedo y que influya al momento de comprender o acercarme a la imagen. Pero no lo retrato."

Alberto García-Alix



"Yo no le soy fiel a nada. Pero eso no significa que me haya dejado seducir por lo digital. Creo realmente que cualquier persona con un afán creador puede optar por mirar con lo que sea, no importa el medio. En el fondo, hablamos de lentes, instrumentos a través de los que puedo ver. Eso sí: si yo creo en el analógico es porque aún me da la expresividad que siempre he perseguido. Si el digital me aportara más poesía, más velocidad, tantas cosas que quiero… Si no es así, ¿para qué voy a cambiar? Sería tirarme piedras sobre mi tejado. Además, me tendría que poner a estudiar, que si un curso de Photoshop… Y yo ya no tengo ganas de nada. Solo me quedan ganas de seguir desarrollando la mirada. De mirar."

Alberto García-Alix











No hay comentarios: