"Dormir es una de las cosas más importantes que hacemos. No dormir lo suficiente está relacionado con un aumento en la incidencia de muchas afecciones, como cáncer, trastornos autoinmunes, enfermedades cardiovasculares y Alzheimer."

Ying-Hui Fu



"El sueño puede ser difícil de estudiar utilizando las herramientas de la genética humana porque la gente usa alarmas, café y pastillas para alterar sus ciclos naturales de sueño."

Ying-Hui Fu



"Estamos empezando a tener más datos sobre la importancia de los genes en la calidad del sueño."

Ying-Hui Fu



"Hoy en día, la mayoría de las personas sufren privación crónica de sueño. Si necesita de ocho a nueve horas, pero solo duerme siete, está privado de sueño. Esto tiene consecuencias de salud bien conocidas a largo plazo. Es más probable que sufra de enfermedades cardiovasculares, cáncer, demencia, problemas metabólicos y un sistema inmunológico debilitado."

Ying-Hui Fu


"Las personas que duermen poco naturalmente experimentan una mejor calidad y eficiencia del sueño. Al estudiarlos, esperamos aprender qué es lo que contribuye a una buena noche de sueño, de modo que todos podamos dormir mejor y llevar una vida más feliz y saludable."

Ying-Hui Fu


"NPSR1 no solo promueve el sueño corto, sino que también previene los problemas de memoria que generalmente resultan de la falta de sueño. Es el primer gen encontrado que protege contra una de los resultados adversos de la privación del sueño."

Ying-Hui Fu


"Otra forma de confirmar el papel de la proteína fue mediante el uso de optogenética. Cuando usamos la luz para activar las neuronas ADRB1, los ratones se despertaron inmediatamente del sueño."

Ying-Hui Fu



"Queríamos determinar si estas mutaciones causaron alguna alteración funcional en comparación con el tipo salvaje. Descubrimos que este gen (ADRB1) codifica para el receptor adrenérgico beta1, y que la versión mutante de la proteína es mucho menos estable, alterando la función del receptor. Esto sugirió que probablemente tendría consecuencias funcionales en el cerebro."

Ying-Hui Fu
















No hay comentarios: