"El deseo de ser pintora siempre estuvo allí, desde mi infancia. Pero primero escogí un camino y ocupación más práctica. Tomé varias clases de arte vespertinas y de fin de semana, hasta que finalmente comencé a estudiar con Adrian Gottlieb en 2002. Estuve con él durante 6 años. Luego de eso comencé a pintar por mí misma, y gradualmente reuní el coraje para ser pintora a tiempo completo en 2012."

Chie Yoshii 




“En mis pinturas uso capas de imágenes alegóricas creando mundos sincréticos. Además de las líneas físicas aún etéreas, los dibujos lineales presentan un carácter transitorio para jugar con la mente. Una profusión de símbolos fuerza a las imágenes figurativas a ser abstractas en su conjunto, lo que permite a los espectadores crear sus propias interpretaciones.”

Chie Yoshii 



"La pintura es para mí una "participación mística". No trata sobre la realidad, sino sobre sobre las fantasías suscitadas por sus efectos. Están concebidas visceralmente y son más tangibles que la realidad. Creo que ciertas experiencias resuenan con arquetipos en mi inconsciente colectivo, universal, heredando partes de la mente que trae esas imágenes a la superficie de mi consciencia. Construyen imágenes surrealistas en mi mente como traducciones de esas experiencias particulares. 
En mis pinturas actualizo esta mítica realidad interna. El proceso me tranquiliza y me hace poner los pies sobre la tierra, conectándome a una psique colectiva que está más allá del tiempo y el espacio."

Chie Yoshii 



"Me encanta escuchar cualquier comentario de cualquiera. Adoro saber cómo mis pinturas evocan cosas diferentes en gente diversa."

Chie Yoshii 













No hay comentarios: