"Hay límites para todo. Por tanto, el tipo de límites tradicionales en la impresión 3D han sido las propiedades del material, la velocidad haciendo millones de cosas. Pero en todas las empresas competitivas se acaba traspasando constantemente los límites, por lo que si hacemos una proyección hacia el futuro parece que esos límites se van a superar dentro de un par de años."

Charles W. Hull, conocido como Chuck Hull



"La clase de materiales se denomina fotopolímeros, que son normalmente de base acrílica y que serían líquidos hasta que son tratados con una luz ultravioleta. Entonces, inmediatamente se vuelven sólidos. Por lo tanto, usted tiene una tina con este líquido y un punto de luz ultravioleta y lo convierte en una sólida pieza de plástico.
Esa es la metodología básica, que es la estereolitografía. Eso nunca ha cambiado."

Chuck Hull


"La premisa de esta tecnología ha sido la de fomentar la creatividad y el cambio en el diseño y fabricación de productos, y así sucesivamente. A nivel individual creo que hay una especie de gran necesidad reprimida: estamos en la era de los ordenadores y todo está en una pantalla y de forma remota, por lo que hemos perdido el tipo de resultado tangible. Esto es un medio para convertir en realidad y de forma directa algo existente en el ordenador."

Chuck Hull



"Uno de los cambios más significativos es la precisión básica que se puede lograr, porque en el proceso de transformación de un líquido a un sólido tienden a encogerse y se pueden distorsionar. Así que a medida que se crean estas piezas en 3D se puede incurrir en algunas inexactitudes y deformaciones. Pero esa química se ha mejorado de forma espectacular, por lo que casi no hay distorsión ahora. También las propiedades físicas: inicialmente los materiales son muy frágiles y se rompían fácilmente. Hoy en día se obtienen muy buenos materiales de plástico resistente."

Chuck Hull


"Yo trabajaba para una empresa en la que necesitábamos hacer objetos de plástico, para probar prototipos de nuestros productos, y era muy trabajoso. Había que hacer primero un molde, para luego inyectar el plástico... Yo pensé que sería más fácil si pudiera fabricar el objeto directamente, creándolo capa a capa con el mismo plástico.
Se lo dije entonces a mi mujer: esta tecnología va a necesitar 30 años para madurar, pero va a ser algo muy importante."

Chuck Hull












No hay comentarios: