"A ciertos influencers se les reconoce por un estilo determinado, y no por estar solamente interesados en cobrar miles de euros por sacar tal o cual producto que se les ofrezca, sino por generar una coherencia y credibilidad. Sus intereses están cada vez más arraigados en hacer que su estilo parezca siempre deseable y personal."

Ana Locking



"A veces el público no está preparado para consumir las tendencias cuando las ofertan los diseñadores. Bien porque no las ha digerido o porque no las puede adaptar a su estilo de vida o a su armario. En esos casos las grandes cadenas insisten más temporadas para convertir ese producto que decidieron sacar de la pasarela de alguna firma de lujo en un éxito de ventas."

Ana Locking



 "A veces la saturación de un producto sólo nos resulta tal a los que trabajamos en moda, debido al consumo incesante de imágenes a través de revistas y redes sociales, pero no sucede de igual manera con el consumidor que no está tan pendiente de todo lo que sucede en la pista principal del sistema de la moda."

Ana Locking



"Aquellas que se consumen rápidamente son las que están más asociadas al fast fashion, a empresas que reducen todo su mercado a la velocidad de la oferta en relación a la demanda. Los analistas les asesoran sobre aquello que el público está deseoso de consumir en ese preciso momento y ellas lo producen rápidamente (en 8-10 días). Por otro lado, están las tendencias que tienen un poder de permanencia mayor y que están relacionadas con la identidad de una marca."

Ana Locking


Creo que esas tendencias ya se han ganado el mérito de ser ‘estilos de vida’. Están ligadas a una sensación, a un recuerdo, y son nostálgicas. Ponerse un jersey marinero nos acerca a un estímulo vacacional de relajación evocando un horizonte de arena y mar. Lo mismo sucede con la experiencia de la sahariana en cuanto a esa plenitud de libertad y de aventura del continente africano o a las flores ligadas al deseo por lo rústico de la campiña."

Ana Locking






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