"A veces me siento un poco plano y necesito un poco de presión, y algo que me pique para decirle: ‘Ven, te voy a enseñar cómo se hace esto’. Creo que muchos de los mejores deportistas necesitan un poco de conflicto para motivarlos."

Ronnie O'Sullivan


“Buscar la perfección es la única forma de motivarte.”

Ronnie O'Sullivan


"Creo que mi éxito se debe a cómo compito. Eso te hace diferente, a mí o a cualquiera, porque es lo primero que capta la atención o la imaginación de la gente. Si ves a un deportista por primera vez, sea de la disciplina que sea, lo que te atrae es la forma cómo juega. Después tomarán una decisión de si te aman o no. Los que te quieren se convierte en fans y son muy leales. Muchos de los que tengo me apoyarían hiciera lo que hiciera. Lo mismo ocurre con otros deportistas como McEnroe, Cantona o Tiger Woods. Dividen la opinión, pero al final cuando lo hacen bien el mundo se detiene y dice wow."

Ronnie O'Sullivan



De la juventud desearía tener esa compostura, esa intrepidez, ese tipo de confianza... Siempre me han gustado las oportunidades que se me han presentado y tengo mucha experiencia, pero no es que eso cuente mucho. De hecho es lo menos importante. ¿Cuánta experiencia tenía Tiger Woods cuando ganó en Augusta? Casi ninguna. Golpeó la pelota mucho más lejos y no se dejó intimidar por sus competidores. Sólo desearía tener esa audacia juvenil, porque la experiencia tampoco ayuda demasiado."

Ronnie O'Sullivan


"De todas mis victorias, me quedo con el Mundial de 2012. Fue mi mejor torneo por mucho y lo gané a medio gas. Nadie se acercó a siete u ocho frames de mí cerca del final. Gané la semifinal 17-9 y la final 18-8. Neil Robertson me quitó 10 frames en cuartos. Vencí a Mark Williams 13-5 y a Peter Ebdon 10-1 o 10-2. En realidad, sorprendí mucho a todos y volví a hacer lo mismo en 2013. Ése está muy cerca de ser el segundo mejor para mí."

Ronnie O'Sullivan


"En el 2000 siempre estaba demasiado de fiesta y nunca conseguía decir que no. Entré en una clínica de desintoxicación y luego conseguí unos periodos de abstinencia. Pero creo que mi vida siempre necesita algo de emoción. Entiendo la adicción y entiendo que soy una persona adictiva, así que ahora correr es lo que me mantiene con esa emoción y me hace superar las demás adicciones. Si sé que voy a tener una adicción, por lo menos una que me mantenga en forma y sea sana. No me lo quiero quitar porque me estimula. Y eso hizo que el snooker volviera a tener más importancia en mi vida. ¿Qué más voy a hacer con mi tiempo? Los bares y los pubs están prohibidos, así que intentaré sacar lo mejor del snooker. No me gusta perder, me gusta competir. Así que por eso creo que desde el año 2000 doy lo mejor de mí. Lógicamente el hechizo no ha estado siempre encima de a mesa todos estos años, pero no ha sido por adicciones, sino por cuestiones personales. Creo que si hace 20 años alguien me hubiera dicho que hoy estaría aquí, no me lo hubiera creído."

Ronnie O'Sullivan


"En los últimos años estoy sintiendo que crezco mucho más como persona que como deportista."

Ronald Antonio "Ronnie" O'Sullivan


"Es fantástico que gane siete títulos mundiales, pero si su coche va más rápido puede permitirse cometer algunos errores y salirse con la suya. ¡Es un poco como conducir fumando un cigarro con un dedo en el volante! Creo que sería difícil decir que tiene un lugar en la historia."

Ronnie O'Sullivan



"Fue genial porque no había presión, pero cuando estaba ahí cuidando de los cerdos tenía que meterme hasta dentro y apestaba. Antes, no me levantaba hasta las 11 o las 12 de la mañana. Me estaba volviendo muy perezoso. Pensé que necesitaba un trabajo de voluntario, porque no quería un curro remunerado en el que me dijeran qué hacer."

Ronnie O'Sullivan



 "He cambiado mi forma de jugar. Durante cinco o seis años me funcionaba elegir un par de torneos antes del grande para competir en un par de partidas y luego ir al Abierto o Mundial con la buena racha. Después me he dado cuenta de que hay que hacerlo como los demás: participar en todo y no preocuparse por hacerlo mal, porque eventualmente lo haré bien en alguno. Así lo dice la estadística, es pura probabilidad, como la ley de los promedios. Por eso ahora no me preparo ni practico mucho, sólo voy a jugar y espero tener una semana de inspiración para llegar lejos."

Ronnie O'Sullivan



"Te enamoras y desenamoras de lo que haces muchas veces, pero en ocasiones puedes pulsar el interruptor y encuentras esa motivación de nuevo. Hay tantas cosas diferentes que estoy haciendo en este momento y que tienen prioridad sobre el deporte... Si mañana me dieran a elegir entre el snooker o el interés de otros negocios, porque no pudiese hacer ambas cosas, dejaría esto inmediatamente. No tengo ninguna duda. En la lista de prioridades está abajo y, si algo tuviera que dejar de formar parte de mi vida, sería esto. De verdad que no me pasaría nada si no jugase ningún torneo más."

Ronnie O'Sullivan











No hay comentarios: