"A veces tenemos que tocar fondo antes de que sepamos cómo disfrutar, realmente, de la vida."

Michael Palmer


"Al leer los poemas de Duncan en The Opening in the Field ahora, es muy fácil ver por qué muchos de estos poetas plantearían una especie de aventura no prescriptiva, una que le permitió seguir su propio camino en lugar de proponer un modelo cultural absoluto. Puede ser que, más que el romanticismo vático de la obra de Duncan, me atrajo la noción de composición por campo, donde todo resonaba, donde la estructura era abierta en lugar de ser una estructura de subordinación de elementos, donde cualquier cosa podía suceder, como lo hizo Eliot. siempre tiene miedo de que suceda."

Michael Palmer



"... aquí estaba Duncan con esta actitud liberadora, muy parecida a Bob Creeley, quien también era importante para mí entonces. Comencé a leer Creeley por la misma época. Su poesía, como la de Duncan, era exploratoria e incierta en sí misma y ciertamente no lo era. Ni siquiera tengo una audiencia crítica a la que dirigirme. Eran poetas trabajando en la oscuridad y trabajando en los márgenes, y esos siempre han sido los poetas que tendían a atraerme más que los que buscaban el favor de la cultura oficial. un círculo de personas que, cuando era muy joven, eran muy importantes para mí."

Michael Palmer




"¿Cómo se derrumba el ser humano tan completamente que la única alternativa que tenemos es imponer una destrucción masiva y luego... un sufrimiento masivo entre la población civil?"

Michael Palmer


El estudio clásico

Le pregunté al Señor de las Sombras
por qué, y de dónde

pero él dijo que el arte era corto
y que la vida era larga.

Dijo: alabemos
las llamas que consumen el día

piedra por piedra
y las lilas junto al granero

y la hora en que eras joven
y la lengua materna -y la paterna-.

Rizadas por el fuego las hojas de hierba,
combada, la viga del techo,

destrozada, la pértiga de la carreta,
motas de ceniza en el viento inflado.

¿Has olvidado el silbido de las piedras,
la ondulación y el movimiento de las parvas?

Así que le pregunté al Señor de las Sombras
sobre lo de arriba y lo de abajo,

el esto y el aquello,
el primero y el último,

pero dijo,
no soy señor,

sólo una sombra,
y rio.

Michael Palmer



"Es una cosa difícil cuando estás creciendo y tienes héroes como Pound y demás, y la verdad comienza a salir a la luz sobre Yeats y Pound y su agenda política, y es horrible: racismo , antisemitismo, lo que sea, Lo entendieron. Fue un alivio extraordinario darme cuenta de que había todos estos contramovimientos a principios del siglo XX, como los objetivistas (poetas) que tenían algo más de humanidad en su poética en relación con el mundo, un poco menos ignorante."

Michael Palmer


Et in Arcadia 

Llovieron ranas.
Nosotros éramos las ranas
y la lluvia. 

Mientras los planetas huían de sus órbitas
las manzanas maduraban
en las huertas al norte nuestro.

Mordimos los planetas
como si fueran manzanas.
Crujieron

en nuestros dientes
y sus jugos
se derramaron por nuestras quijadas 

como sílabas de infancia.
Nuestros hermanos locos, amantes
locos, otros locos

ya se habían ido.
Las abejas y sus hexágonos,
sus danzas, se habían ido, 

las ballenas y sus canciones.
Sin zapatos caminamos
a través de las esteladas,

brillantes, irradiadas
praderas de vidrio.
¿Siempre has tenido 

este temblor?
preguntó ella.
Sí.

Michael Palmer



Todos 

Todos los secretos de mi trabajo
residen
en los lenguajes que he olvidado

No puedo recordar
quién fue
que me susurró esto

Michael Palmer



Tu zapato de diamante

No escribas poemas sobre lo que está pasando.
Los asesinos y los mentirosos, los sueños y los deseos,

siempre están aconteciendo.
Déjalos fuera del poema.

Nos describas tu melancólica casa de verano
o tu clara casa de invierno.

No escribas sobre la guerra,
si estás en contra o a favor,

es la misma guerra de mierda.
No hables sobre el lenguaje,

no hables sobre la pérdida.
No menciones la verdad o la belleza

o los huesos de tu abuelo.
Nadie quiere saber

cómo tu padre / hermano / amante
se sustrajo de este mundo. Navaja, cuerda o pistola,

¿cuál es la diferencia?
No susurres nada sobre la nieve

en la Contrescarpe,
nada sobre las mariposas nocturnas, sus palpitantes arcos voltaicos,

o sobre las torres, cómo las viste caer.
No escribas nada.

Michael Palmer



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