"Admiro a todos los deportistas porque para ser exitoso se requiere de mucha disciplina y sacrificios, y todos tienen una buena historia de cómo llegaron hasta donde lo han hecho."

Canelo Álvarez


“El boxeo es lo más bonito después de las mujeres.”

Canelo Álvarez


“En México tienes que defenderte a ti mismo y a tu honor.”

Canelo Álvarez


“Entreno para pelear, para ganar.”

Canelo Álvarez



“Es un deporte muy celoso, con muchas exigencias y si no haces las cosas bien se va a notar en la pelea, al final del día estás tú solo arriba del cuadrilátero arriesgando tu vida.”

Canelo Álvarez



“Estoy muy feliz por lo que he logrado, pero vamos por más.”

Canelo Álvarez


“He tomado peleas que nadie quiere porque no le temo a ningún hombre.”

Canelo Álvarez


"La disciplina, la perseverancia, la tenacidad y que ames lo que haces. Es muy importante no tener envidia por nada ni por nadie."

Canelo Álvarez



"La humildad no viene de la mano del dinero, siempre he pensado que la esencia de la persona debe prevalecer y salir adelante con su mismo carácter en cualquier circunstancia. Yo estoy muy agradecido por lo que se me ha dado, con Dios y con el equipo que lo ha hecho posible. Pero si la historia fuera diferente y no hubiera logrado los contratos que hoy he firmado, sería la misma persona."

Canelo Álvarez


La suerte no te va a llegar si estás sentado. La suerte tienes que trabajarla.”

Canelo Álvarez



“Lo más exigente del boxeo es la dieta porque tienes que dar el peso y deshidratar el músculo para lograrlo. No es muy variada así que es fácil de seguir. Conforme se acerca la pelea hay que apretar más, dejar de cenar y comer más ensaladas.
Los últimos dos kilos son los más difíciles y es cuando hay que dejar el agua para poder deshidratarte.”

Canelo Álvarez


“Los deportistas definitivamente pueden tener impacto en la sociedad y es genial cuando son parte de la unión de la población.”

Canelo Álvarez


“Luché contra los mejores; nunca le he tenido miedo a nadie.”

Canelo Álvarez



"Me encanta, es un sentimiento que no puedo describir, pero realmente disfruto la pelea cuando estoy arriba."

Canelo Álvarez


“Me gusta estar justo enfrente de mi oponente. Creo que esto hace más emocionante la pelea.”

Canelo Álvarez


"Me levanto a las 5:30 am para correr y hacer acondicionamiento físico, pero previo a ello duermo 8 horas diarias. Sobre todo cuando estoy preparándome para la pelea, ya que el descanso es fundamental. Durante la tarde planeo estrategia junto con mi entrenador y asesores, hacemos sparring y costales, además de entrenamiento de movilidad, sombra. Son básicamente 5 horas al día de preparación física, mental y estratégica."

Canelo Álvarez



“Me preparo para pelear; me preparo para mí mismo.”

Canelo Álvarez



"Mi equipo de trabajo, “Chepo” Reynoso ha sido trascendental, pero a todos les debo algo de lo que hoy hemos conseguido arriba del ring."

Canelo Álvarez



“Mi trabajo es entrenar duro, pelear y dar lo mejor.”

Canelo Álvarez



“Mientras más desesperado estás, más errores cometes.” 

Canelo Álvarez


"No me gusta decir en dónde estoy, mi historia aún no termina y la sigo construyendo. Cuando me retire del boxeo podré realizar un juicio personal, profesional, tanto como lo harán quienes conocen de la materia del boxeo."

Canelo Álvarez


“No me preocupa si soy el número uno libra por libra, me preocupo por mis peleas y hacer historia, al final que me pongan donde quieran.”

Canelo Álvarez


“No pienso en la derrota. En la mentalidad de un ganador no debe existir esa palabra.”

Canelo Álvarez


“Quiero ser recordado como el mejor en la historia del boxeo.”

Canelo Álvarez


"Siempre he tenido en claro que el respeto y la lealtad son fundamentales. Cuando tienes esos dos lo demás acompaña. Cuando no tienes respeto por las personas o no te respetas a ti mismo, el resto comienza a faltar. Los pilares de mi vida son mi familia, mi equipo de trabajo y mis hijos."

Canelo Álvarez


“Tengo mentalidad ganadora y estoy preparado para triunfar. Mi compromiso es con México y el público.” 

Canelo Álvarez


"Todavía tengo mucho que demostrar en esta categoría. Este ha sido uno de mis mejores triunfos, quiero unificar títulos en este peso. Estoy para cumplir retos y ahora viene lo mejor de mi carrera."

Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como "Canelo"



 “Todos los días se necesita fuerza mental, poder físico y concentración total para cumplir tus sueños.”

Canelo Álvarez










No hay comentarios: