"Al psicólogo voy desde que era chiquito. En Argentina te mandan al psicólogo desde que fumas el primer porro [risas]. Pero sí que tuve que hacer un trabajo interno de cambiar un poco de piel cuando dejé Los Rodríguez."

Ariel Rot



"Como todo en la sociedad actual, el rock también se polarizó. Los grandes son pocos y muy grandes, y a todos los demás nos toca repartirnos una porción muy pequeña del pastel. Igualmente, me considero un privilegiado."

Ariel Rot


"Con Andrés Calamro, menos amantes, hemos sido todo lo que dos hombres pueden llegar a ser. Amigos, socios, hermanos, compañeros, enemigos, cuñados, pobres, ricos, vecinos... Ahora estamos atravesando una etapa de cierto distanciamiento y considero que es lógico e incluso sano."

Ariel Rot


"Con la guitarra nunca me tuve que esforzar, aprendí a tocar casi sin darme cuenta... Fue algo totalmente natural. La voz es otra cosa, requiere de mucho más sacrificio, hay que estar en forma, cuidarla, y sobre todo conocerla...pero al mismo tiempo es el instrumento más alucinante que existe."

Ariel Rot


"Con los Rodriguez tuvimos que remar mucho más de lo que la gente recuerda. Creo que nunca hicimos una gira en condiciones hasta la última con Sabina y esa fue nuestra despedida. Si bien hubo épocas mejores que otras poder  vivir siempre de la música es un regalo que me dio la vida."

Ariel Rot



"Cuantos más años cumplo, menos miedo me da el paso del tiempo."

Ariel Rot



"En el 76 no había ni rastro de la movida , eso fue bastante después. Madrid era una ciudad encantadora aunque un poco pueblerina, afortunadamente consiguió subirse al tren de la modernidad en tiempo récord."

Ariel Rot




"Es ingenuo pensar que con el rock se puede hacer la revolución."

Ariel Rot



"Estoy un poco cansado de criticar la escena rock española. Hay gente que me sigue viendo como un extranjero y no resulta elegante hablar mal de tus anfitriones. Lo voy a simplificar: al contrario que en otros países de fuerte tradición musical (Brasil, Argentina, el mundo anglo), aquí cada generación de músicos en auge ignora a la que la precede en vez de sumarla (salvo sanas excepciones, claro). También parece que la gente es mas fan de la canción que del artista. Así es difícil crear un movimiento sólido."

Ariel Rot


"He conseguido instantes de gloria. Algunos más largos, pero intensos. He cumplido mi fantasía, a pesar de ser en una escala mucho menor, pero también la escala se adecua un poco al sitio donde estás. Para lo que era España en ese momento, yo era un Rolling Stone. Si lo comparamos con el mundo anglo, era un pringado."

Ariel Rot




"La carrera en solitario te permite todas las opciones. El romanticismo de ir tocando solo por los pueblos y ciudades del mundo y la efervescencia y descontrol de una banda de rock en gira. Los grupos a veces son un poco castradores. Está mal visto quitarse la camiseta."

Ariel Eduardo Rotenberg Gutkin


“La cultura está devastada por el COVID, pero también veo un mundo destruido.”

Ariel Rot


"Los conciertos de Tequila son una fiesta. En fin, como diría el poeta nos sobran los motivos."

Ariel Rot



"Los nuevos grupos de rock son muy profesionales, parecen boy-scouts."

Ariel Rot


"No considero a Tequila un grupo de espíritu rebelde. Nuestro único compromiso era con el hedonismo.
Creo que los jóvenes de ahora están política y socialmente más comprometidos que entonces. La situación planetaria era mucho menos alarmante que hoy en día, ante el bochorno de la política los jóvenes son la única esperanza."

Ariel Rot


“Quizá la España vacía sea una oportunidad para aquellos que piensan que llevan una vida equivocada; las ciudades llenas también nos ahogan.”

Ariel Rot



"Si el éxito te agota tal vez deberías cambiar de manager…en todo caso más agota el fracaso. De las giras solo guardo buenos recuerdos."

Ariel Rot


"Soy amante de lo clásico, finalmente es lo que siempre perdura. Sólo que me gustaría que se tradujera en la cantidad de gente que viene a mis conciertos."

Ariel Rot


"Tequila nunca se editó en Argentina, eran tiempos duros y no hubiésemos sido bien recibidos. Es cierto que la banda duró solo cinco años, fueron muchos los motivos de la separación, desgaste en las relaciones personales, distintos criterios artísticos dentro de la banda,  consumo desmedido de sustancias...en fin, todo un clásico... Triunfamos muy jóvenes y de manera repentina , eso siempre es difícil de gestionar."

Ariel Rot



"Todos los buenos músicos de rock maldecimos no haber nacido en EE UU."

Ariel Rot


"Triunfé a los 18 años con Tequila, fue una época de gloria y excesos . Duró cinco años, a los 23 estaba sin grupo, arruinado y viviendo otra vez con mis padres. Aprendí pronto la lección, después de eso ya estuve preparado para todos los vaivenes de esta profesión tan caprichosa."

Ariel Rot


"Vivir siempre de la música es un regalo que me dio la vida."

Ariel Rot



"¡Yo me siento músico hasta cuando duermo!"

Ariel Rot






No hay comentarios: